17 de mayo de 2010
17.05.2010
ULTIMA HORA
Muere Yvonne Blake, la expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años
Final de la Liga

Pellegrini duda de su continuidad en el Real Madrid

"El que venga tiene que ganar al Barça, hacer más de cien puntos y meter más de cien goles. No es fácil", afirma

15.05.2010 | 19:53

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, decidió cambiar su estrategia en ruedas de prensa y ante la inestabilidad de su futuro, pasó al ataque, señalando a los máximos dirigentes del club, al decir que "hablar con un técnico a la espalda no va con la historia" del conjunto madridista.

"Mi futuro pasa por mi contrato firmado por dos años y no he tenido ninguna información de que no se vaya a cumplir. No creo que el Real Madrid vaya hablando a espaldas del técnico, no va con sus valores".

"Cuando se evalúe de forma interna en el club, después se tomará la decisión de continuar trabajando o regalarme un año de contrato. Eso depende del club. Me parecería muy mal no trabajar y cobrar del club", añadió.

A la espera de que concluya la Liga, en su defensa Pellegrini expuso aspectos que considera positivos para continuar en su puesto la próxima temporada. Aunque acabase en blanco la temporada, destacó lo que ha cambiado en el equipo blanco e invitó a todos, a un análisis más profundo.

"Estoy con la sensación de que todo el mundo comete errores. Yo los he cometido en el Real Madrid, pero tengo también la misma sensación de que si mi trabajo no continuara el que venga tiene que ganar al Barcelona, 18 partidos en casa, hacer más de cien puntos y meter más de cien goles. No es una tarea fácil", afirmó en una frase con tono de despedida.

"Estoy tranquilo"

"Es malo no conseguir un título pero no creo que haya diferencia en la evaluación de mi temporada si empata el Valladolid y conseguimos el título. Estoy tranquilo. Consciente de los errores y también de las virtudes de mi equipo", agregó.

Pellegrini admitió que las últimas semanas del campeonato han sido incómodas para él, por la presencia continua de José Mourinho como futuro entrenador blanco, y también para sus jugadores. Agradeció el apoyo que ha sentido de su plantilla cuando se les ha preguntado por otro técnico.

"Ha sido difícil durante todo el año pero especialmente estas últimas semanas. Producto de la incertidumbre por no tener respuesta clara dentro del club, se han buscado declaraciones en jugadores y han encontrado siempre la misma respuesta, el apoyo al técnico".

"Hay muchas formas de liderar a un grupo, yo podría hablar de mis títulos en mi carrera, también he ganado siete títulos y los he conseguido en todos los países que estuve, pero no me interesa porque no vivo del elogio ni me amarga la crítica. Vivo de mi trabajo", manifestó en un mensaje directo a las personas que decidirán su futuro.

Por último, recalcó que si se tiene que marchar lo hará con el pleno apoyo de su plantilla y de la afición madridista. "Con todos los errores que hubo en un club muy difícil hacen que sea perfectamente evaluable desde lo personal. Si otros técnicos son más o menos evaluables, son más figuras, cada uno tendrá su opinión".

"Lo importante para mí es la respuesta de los jugadores y del hincha del Real Madrid. Se ha visto que un ochenta por ciento me apoya en las encuestas y es porque se ha visto un equipo vistoso, ofensivo y entretenido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine