Llanes, Emilio MORENO

La promoción de ascenso se le ha puesto cuesta arriba al Llanes Urbania, que ayer vio cómo el filial del Valladolid le daba la vuelta al marcador en la segunda parte; en la primera habían sido los de Florín los que llevaron la iniciativa, de modo que además del tanto de Mini crearon otras situaciones de peligro a balón parado, pudiendo citarse como más claras la de Javi, a la salida de un córner, y la de Dani en un libre directo. El Valladolid sólo gozó de una ocasión en el primer tiempo, aunque, eso sí, muy clara. Estuvo en las botas de Bakari, cuyo remate se estrelló en el poste derecho de Pablo.

El 1-0 vino en una jugada a balón parado, de esas que el Llanes tiene bien trabajadas y que suelen darle réditos, sobre todo en su campo. Transcurría el min. 28 cuando Peláez bota un córner desde la izquierda, lo «peina» Javi y Mini, junto al segundo palo, remacha de cabeza a placer.

La segunda parte arranca con un ocasión del local Rodri que bloca Jiménez. Un espejismo, porque a partir de ahí reaccionan los pucelanos. Empataron en un cabezazo de Bakari en saque de falta. Y luego llegó el 1-2 de penalti, por derribo de Tito al mismo Bakari. Poco después Pablo Gómez estrelló una falta en el larguero.