Oviedo, C. A. S.

La temporada del salmón se relanzó ayer con la captura de ocho ejemplares, en lo que supone la mejor jornada desde el arranque de la modalidad de pesca sin muerte. El Sella se afianzó en su liderato, con cuatro peces, siguiéndole el Cares, con tres, y el Esva, con uno; este último, por cierto, es el de mayor tamaño de lo que va de campaña, con sus 7,750 kilos, lo sacó el gijonés Rafael Fernández Fernández en el coto de Brieves. Se quedaron en blanco Narcea, Nalón y Eo, de los que el primero se encontraba impracticable debido a la crecida.

Las cuatro capturas del Sella se repartieron del siguiente modo: Andrés Avelino Camino Fonseca, de Trespando (Siero), un salmón de 4,800 kilos en la zona libre media; Laureano Toraño Santos, de Lieres (Siero), uno de 4,600 kilos, igualmente en tramo libre; Mario Suárez Gutiérrez, de Colunga, uno de 4,400 kilos en el coto Tempranas, y Manuel García Marcos, ribereño de la saga de «los Molineros», aunque residente en Oviedo, un pez de 4,900 kilos en zona libre.

En el río Cares pescaron Manuel García Riaño, de Unquera (Cantabria), un salmón de 5,100 kilos en lo libre de La India; José Antonio Rodríguez Rodríguez, de Gijón, uno de 5,250 kilos en el coto Monejo, y Carlos Joglar Álvarez, de Gijón, uno de 6,500 kilos en el coto Puente Viejo.