17 de mayo de 2010
17.05.2010

El Sporting reaccionó al final

El partido se acabó con el segundo gol de Tchité

17.05.2010 | 02:00

Viene de la página anterior

Futbolísticamente hay muy poco que contar. Un Racing intenso arrolló a un Sporting sin chispa. Lo justo para cobrarse una renta de dos goles que evitase sobresaltos. El doblete de Tchité sació las ansias de un conjunto cántabro que tampoco quiso apabullar al Sporting. El pacto de no agresión incluía también alguna cláusula de protección para los rojiblancos. El Sporting, con todo, se protegió de las dudas con un par de zarpazos. Un disparo raso de Carmelo junto al poste, todavía con empate a cero, hizo temblar los cimientos de El Sardinero.

Tan sólo en los últimos diez minutos, cuando todo el pescado estaba ya vendido, los rojiblancos se asomaron al área de Toño. Fue un acto de rebeldía de aquellos futbolistas que necesitaban reivindicarse. Los niños y, sobre todo, Maldonado quisieron lucirse. El gaditano hizo la jugada del partido. Se deshizo de tres contrarios con un par de fintas, pero cuando se miró en los ojos de Toño se le encogió la pierna y no pudo superarlo.

El Sporting cerró en Santander un año que fue notable hasta los dos últimos meses, en los que la nota bajó hasta el aprobado. La progresión del alumno es buena y el objetivo de consolidarse en Primera División se está cumpliendo. Lo que toca ahora es mantener el crecimiento de los últimos cursos. Mejorar la plantilla, mantener el nivel de acierto en los fichajes y tratar de certificar la permanencia con un pelín más de comodidad. Lo ideal sería que las temporadas no se le hicieran tan largas al equipo. Y si además se consiguiese jugar un poco mejor al fútbol, lo que tampoco es difícil, la progresión sería completa. Soñar no cuesta dinero y en esto del fútbol, el tiempo para los sueños es el verano. Luego llega el crudo invierno, que pone a cada uno en su sitio. El del Sporting está con los modestos, pero que nadie olvide que una vez fue grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes