El Tapia cuenta con nuevos rectores que durante cuatro años llevarán el timón del club. Se trata de Carlos García como presidente y Manuel Jesús González «Cuco», como vicepresidente.

Carlos García ya fue directivo del Tapia cuando «Cuco» ostentó el cargo de presidente, por lo tanto el tanden conoce perfectamente el club.

Pese al descenso del equipo a Primera regional, tanto Carlos García como Manuel Jesús González están muy ilusionados en el inicio de un nuevo proyecto. El equipo va a cambiar considerablemente y esperan que para primeros de julio pueda comenzar a trabajar la plantilla con la ilusión de retornar a la superior categoría.

Decepción en Trubia. El Juvencia, que en esta fase de ascenso ha quedado eliminado por el Cánicas, -los dirigentes trubiecos denuncian que el arbitraje les perjudicó considerablemente- tendrá que plantearse, la directiva que surja de las elecciones, en dar un cambio total a la plantilla y planificar un nuevo proyecto. No lograr el ascenso ha sido una decepción tremenda para la afición y los propios jugadores.

Se impone un cambio radical del Juvencia que no consigue culminar la temporada con éxito y el próximo año seguirá jugando en Segunda regional.

Acuerdos del Comité. Dentro de los acuerdos más importantes del Comité de Competición tenemos en Preferente tres partidos de suspensión a Santiago García, del Tapia. En cuanto a directivos, un mes a José Alfredo Blanco, del Valdesoto.

En segunda regional, tres encuentros a Luis Valle, del Juvencia y dos a José Fernández y Pablo Menéndez, del mismo club al que se le multa por incidentes leves de público.

En Tercera juvenil, seis meses al directivo Eduardo Rodríguez, del Codema como responsable de la alineación indebida del mencionado club.