19 de mayo de 2010
19.05.2010
 
Carlos Baizán
Presidente del Feve Gijón Balonmano  

«Haremos un equipo para lograr el ascenso»



«Hubo errores por parte de todo el mundo, desde la directiva hasta las jugadoras»

19.05.2010 | 11:51
«Haremos un equipo para lograr el ascenso»

Gijón, J. J.

El presidente del Feve Gijón Balonmano Carlos Baizán no pone excusas al descenso "es culpa de todos" reconoce. Ahora se centra en el futuro que pasa por saber si finalmente se crea la División de Honor B en la que jugaría su club, algo que se sabrá a mediados del próximo mes de junio.
- ¿Cómo valora la temporada?
-El descenso no fue más que un cúmulo de circunstancias. A toro pasado se pueden ver cosas, por ejemplo creo que la pretemporada no fue la mejor, hubo muchas lesiones, las jugadoras que se incorporaron no dieron el rendimiento esperado, tal vez al entrenador ya le había pasado su momento y todo junto dio como consecuencia el descenso. Puede decirse que fracasó el buque insignia del club pero el resto de las categorías mantuvo el nivel de temporadas anteriores, el de Primera división se mantuvo, infantiles, cadetes y juveniles quedaron campeonas de Asturias, la infraestructura está ahí.
- ¿El cambio de entrenador no llegó un poco tarde?
-Cuando cambiamos de entrenador creo que las cosas mejoraron y de hecho contamos con Josemi para la próxima temporada, pero había poco tiempo para culminar la reacción. Lo que está claro es que no podemos echar la culpa a resultados de otros clubes en las últimas jornadas para justificar el descenso porque al final no es sino el resultado de toda una temporada. Hubo errores por parte de todos desde la directiva hasta las jugadoras.
- ¿Cuáles son sus planes de futuro?
-El club tiene claro que queremos jugar en la División de Honor B cuya puesta en marcha pero que hay que ratificar en una próxima asamblea que tendrá lugar a mediados del próximo mes. Hablamos con varios clubes y parece que si saldrá adelante aunque también hay otros que tienen muchos problemas económicos y no la ven clara.
- ¿Planifica ya la próxima temporada?
- Nuestra intención es que con Josemi en el banquillo hacer un equipo para lograr el ascenso de manera inmediata. Estamos ya hablando con las jugadoras y hay predisposición para ello. Queremos tener la plantilla cerrada en un plazo de 15 o 20 días y la base será de gente de la casa.
- ¿Qué pasará con las jugadora extranjeras?
- Estamos hablando con todas las jugadoras, alguna de las extranjeras me dicen que su intención es poder seguir jugando en la División de Honor, pero otras están por la labor de seguir, es algo que aclararemos en poco tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes