19 de mayo de 2010
19.05.2010
 

Mourinho: «En Italia no se me respeta»

«El Inter ya no puede hacer nada más para hacerme feliz y sentirme importante»

19.05.2010 | 02:00
Un gesto de Mourinho, ayer, en el entrenamiento del Inter.

Roma / Madrid

El entrenador del Inter de Milán, el portugués José Mourinho, aseguró ayer que el «problema» que le lleva a plantearse su futuro más inmediato no es ni el contrato que tiene con el club italiano ni el dinero que gana, sino el país en el que trabaja, Italia, donde no se siente respetado.


Ayer a cuatro días antes de jugarse la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en la capital española, el entrenador del Inter ofreció una rueda de prensa previa a la final, en la que el tema estrella fue el Madrid y su posible marcha al club blanco.


«No es un problema de contrato o de dinero, y me da, incluso, un poco de vergüenza ganar lo que gano con la crisis que hay. Es un problema de satisfacción personal, de sentirme respetado o no en un país futbolístico en el que he tenido tantos problemas», indicó el entrenador en declaraciones recogida por la agencia Efe. «No cambio lo que he dicho hace unos días. No es verdad que sea entrenador del Madrid. Tras la final quiero dos o tres días para pensar con tranquilidad sobre mi futuro. Evidentemente el Inter no puede hacer ya nada más para hacerme feliz y sentirme importante: los jugadores son fantásticos, hay empatía con los aficionados y todos en el club son fantásticos», agregó.


Entretanto, el futuro de Manuel Pellegrini, aún con una temporada más de contrato con el Madrid, será uno de los puntos importantes a tratar hoy por la junta directiva del club madrileño, que se reunirá por la tarde.


Se tratará de la primera junta directiva del club que preside Florentino Pérez tras la conclusión de la temporada 2009-10, donde el equipo no ha obtenido título alguno pese a las millonarias inversiones en fichajes el último verano. Entre los asuntos a tratar, lógicamente, figura el análisis de la campaña, donde el equipo ha quedado eliminado en los octavos de final de la Copa (por el Alcorcón) y de la Liga de Campeones de Europa (lo dejó fuera de combate el Lyon), y ocupó la segunda posición en la Liga tras el Barcelona. En círculos madridistas se daba ayer por hecho que la decisión de la junta será la de romper la vinculación con el chileno.


El asturiano del Villarreal Santi Cazorla salió ayer en defensa del que fuera su entrenador, Pellegrini, al que calificó como «un grandísimo técnico». «Creo que se ha sido injusto con él. Le he tenido como técnico y me parece un grandísimo entrenador. Con el Madrid ha hecho historia haciendo esa cantidad de puntos, a pesar de no haber conseguido ganar la Liga, y creo que el trato que se le ha dado no ha sido justo», dijo Cazorla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes