Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, lamentó perder el título liguero en la última jornada de Liga, y se mostró espectante ante la decisión que debe tomar la directiva sobre su continuidad, aseguró que "las bases están sentadas para seguir".

Compareció Pellegrini en la sala de prensa de La Rosaleda con rostro serio y triste. Reconoció que eran conscientes de que era "muy difícil" que el Barcelona perdiera el título, jugando en su estadio ante el Real Valladolid.

Terminada la temporada aseguró que está preparado para "sentarse" a hacer análisis con los máximos dirigentes del club y "conversar" sobre su futuro en el banquillo blanco.

"No voy a hablar de mi puesto ni me voy a evaluar. Para mi tras empezar de cero las bases están sentadas para seguir el trabajo la próxima temporada en un club difícil como el Real Madrid", manifestó.

Trasladadas las palabras del director general Jorge Valdano, que aseguró que se "abre un debate" para decidir la continuidad de Pellegrini, el técnico chileno se defendió hablando de su trabajo.

"No tengo nada que decir al respecto. Lo lógico cuando se acaba una temporada es hacer análisis y evaluar. Es el momento adecuado para hacerlo aunque la parte mediática llevaba varias semanas más preocupada de lo que iba a pasar conmigo que de lo que estaba pasando en el campo", aseguró.

"No es bueno acabar sin ganar un título, pero creo que hicimos un extraordinaria Liga. Ha habido críticas con mala fe pero no me interesa discutir sobre ellas. Con el tiempo se verá que no es tan fácil hacer los números que hemos conseguido. Nos hemos medido a un Barcelona que hace un gran fútbol y que tiene sus bases sentadas del pasado", agregó.

Acabó admitiendo Pellegrini que en la jornada de hoy, en el encuentro que el Real Madrid empató en La Rosaleda "condicionó lo que estaba haciendo el Barcelona" y destacó que el Málaga demostró con su pelea ser "un equipo ordenado y agresivo".