Langreo,

H. NÚÑEZ

Esta tarde comienza una nueva etapa en el Unión Popular de Langreo. Daniel Suárez serán presentado como técnico de los del Nuevo Ganzábal tras la no continuidad de Javier Gómez.

El club hará oficial de esta forma, a las seis de la tarde, la contratación del lavianés. El acto se celebrará en la sala de prense del estadio Nuevo Ganzábal. Junto al entrenador llegará su ayudante e inseparable Rubio.

Daniel Suárez regresa al club en el que sería su tercera etapa en el Langreo. Primero llegó en la campaña a mediados de la temporada 2006-07 para sustituir a Juanjo González, ahora en el Racing de Santander, y luego iba a ser el entrenador hace dos cursos pero por motivos personales tuvo que dejar su cargo cuando ya había sido presentado y había efectuado algún fichaje como Adrián, Saúl, Alan, Arroyabe o David Pichón.

Con este fichaje puede acabar lo que empezó hace dos cursos y lograr meter al Langreo en la promoción de ascenso tras dos cursos en los que el club no ha sido capaz en meterse entre los cuatro primeros.

Daniel Suárez es uno de los entrenadores más laureados de la Tercera División asturiana y el encargado de llevar al Siero a Segunda B. Sus últimas experiencias en los banquillos al margen del Langreo fueron en el Tuilla y en el L´Entregu de donde llegó al cuadro azulgrana para sustituir a Juanjo González.

El lavianés, pese a que oficialmente será entrenador del Langreo desde esta tarde, ya ha comenzado a trabajar en la configuración de la plantilla del próximo curso.

Primero logró la continuidad de uno de los mitos del equipo como es el capitán Iván Asenjo. Ahora podría estar cercano a cerrar sus dos primeros fichajes. Los medios del Navarro Abraham y San Eloy cuentan con ofertas del club y su fichaje podría concretarse en próximas horas.

Durante esta semana Daniel Suárez junto con la comisión deportiva del club se encuentra enfrascada en las renovaciones de miembros del plantel del pasado curso que el lavianés quiere que sigan en su proyecto.

El primero, como ya avanzó LA NUEVA ESPAÑA, fue el lateral zurdo Asenjo. Por las oficinas del club irán desfilando esta semana los jugadores que Daniel Suárez quiere que continúen en el Langreo.

Los dos primeros fichajes pueden ser, como ya hemos comentado, Abraham y San Eloy pero el club sigue manteniendo contactos con varios jugadores de la categoría que interesarían a la entidad. Alguno puede estar disputando ahora la promoción de ascenso.

Uno de los principales handicap que tendrá el lavianés será el apartado económico pues el presidente azulgrana, Paco Brito Arceo, ha manifestado que «tendremos que bajar el presupuesto pues la situación del club es la que es».