Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

El plantel del Uni está preparando con intensidad la visita del Azuqueca, con el que empató a un gol el pasado sábado en campo alcarreño. El entrenador local, Adolfo Pulgar, considera «bueno» el 1-1 de la ida, aunque lamenta que «con el dominio que ejercimos la última media hora debimos haber sentenciado allí».

Del conjunto manchego dijo que «se comportó como esperábamos: es de los que les gusta más atacar que defender», para añadir que «en San Gregorio no vamos a especular con un 0-0 que nos vale, sino que seremos fieles a nuestro estilo: jugaremos al ataque desde el primer momento».

Jaime, con una ligera afección de garganta, es el único que llegó con secuelas del partido de ida, aunque con toda probabilidad estará disponible para la vuelta. Este segundo encuentro se jugará el domingo a partir de las 12 del mediodía en San Gregorio. Arbitrará el cántabro Antonio Luis Cerezo Parfenof.

El Llanes, descontento. «Nos falló algo la gente; esperábamos el doble de aficionados en San José». Así se expresa el decepcionado presidente del Llanes Urbania, Juan José Fernández, que al margen del resultado contaba con un mayor respaldo al equipo.

Se sabía que la visita del Valladolid B era tan peligrosa en lo deportivo como poco atractiva en lo económico, pero de ahí a que las gradas de San José acogiesen apenas a medio millar de aficionados, mediaba un buen trecho. «Con todos los respetos, parecía que jugaba aquí el Navia», señaló Fernández, que sin haber echado todavía números a fondo ya adelanta que «la promoción nos va a dejar saldo negativo».

Por lo demás, el 1-2 de la ida coloca la eliminatoria en desventaja para un Llanes Urbania que tendrá que ganar en el Nuevo Zorrilla (adonde la directiva pucelana decidió llevar el partido, en lugar de en el habitual sintético anexo) si quiere seguir adelante. Florín se ve obligado a retocar el eje de la zaga, ya que el central Tito causará baja tras su expulsión en San José. Este segundo encuentro está fijado para el domingo a las 12 del mediodía y lo arbitrará el colegiado gallego Rubén Eiriz Mata.

El Marino, el sábado. El Marino ha adelantado a la tarde del próximo sábado su partido de vuelta contra el Elgoibar (0-1 para los luanquinos en la ida). Comenzará a las 6 de la tarde en el campo de Miramar. Arbitrará el gallego Efrén Álvarez Prada.

Por su parte, el Caudal visitará al Jumilla murciano el domingo, a las 6.30 de la tarde. Arbitrará el valenciano Alejandro Chaves Gallego. Los de Paco defenderán en el campo de La Hoya la renta (2-0) obtenida en el estadio Hermanos Antuña, tantos anotados por Berto Toyos y Héctor Peláez. En principio causará baja precisamente el citado Peláez, a quien el comité de Competición impuso dos partidos de suspensión que el club mierense ha recurrido.