21 de mayo de 2010
21.05.2010
 
Giro de Italia

Belletti vence en Cesenatico y Porte sigue líder

El italiano cruzó la meta por delante del neozelandés Henderson y del español Iban Mayoz

21.05.2010 | 19:24
El ganador de la etapa, el ciclista italiano Manuel Belletti, del Colnago

El italiano Manuel Belletti, del Colnago, se impuso en la decimotercera etapa del Giro de Italia, 223 kilómetros entre Porto Recanati y Cesenatico, localidad natal de Marco Pantani, en la que el australiano Richie Porte (Saxo Bank) retuvo la maglia rosa.

El gran beneficiado de la jornada fue el ruso Vladimir Karpets (Kathusa), quien llegó a cinco minutos de Belleti y recortó tiempo a las primeras posiciones de la general.

Un grupo de 17 corredores animaron la jornada con una escapada que apenas inquietó al pelotón, pues el mejor colocado en la general era el español Iban Mayoz (Footon), a más de 26 minutos del líder. La fuga la completaban Wyss (BMC), Bertogliati (Androni), Grivko (Astana), Claude (Bouygues), Kriit (Cofidis), Belletti (Colnago), Meyer (Garmin), Marzano (Lampre), Lang (Omega), Facci (Quick Step), Stamsnijder (Rabobank), Henderson (Sky), Lewis (Columbia), Horrach y Klimov (Katusha) y Voss (Milram).

Con el Liquigas al mando del pelotón en labores de persecución y una diferencia en torno a los 6 minutos, atacó Marzano en la subida al Barbotto (Km 181), de segunda categoría y se llevó a Mayoz y Bertogliati, pero en el descenso se volvieron a unir los 17 corredores. El ruso Karpets marchaba intercalado entre la avanzadilla y el grupo principal, en un esfuerzo en solitario.

Un interés común que debía tener alteraciones a medida que se acercaba la meta de Cesenatico. Lo intentaron el incansable Mayoz, Kriit y Klimov, pero no hubo manera. El objetivo era quitarse de encima al neozelandés Greg Henderson (Sky), el mejor esprinter entre los aventureros.

El pelotón, dirigido por el Caisse D'Epargne a 10 kilómetros de meta, tiró la toalla con una desventaja de 6 minutos. El líder no corría peligro, tampoco David Arroyo y Carlos Sastre. El Liquigas de Basso y Nibali y el Astana de Vinokurov, decidieron no dar importancia a la tajada que iba a sacar Karpets, que recibió la ayuda de Joan Horrach para empujar al ruso hasta meta.

A un kilómetro de meta, el estadounidense Craig Lewis (HTC-Columbia) se fue a por la victoria pero Belleti, atento, le superó para llegar a la meta en solitario y hacerse con su primera victoria de etapa en una grande.

Mañana se disputa la decimocuarta etapa entre Ferrara y Monte Grappa, de 201 kilómetros. El Giro entra en los Dolomitas con las etapas claves de alta montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes