Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

Mientras el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol estudia el recurso interpuesto por el Caudal por la sanción de dos encuentros que le impuesto el Comité de Competición de este organismo a Héctor Peláez por la tarjeta roja directa que vio ante el Jumilla, Paco Fernández estudia posibles alternativas a la más que posible ausencia del máximo goleador del equipo.

El cuadro mierense confía en que este recurso prospere pues no quiere sufrir un agravio comparativo con el «caso Negredo». Cabe recordar que el delantero del Sevilla fue expulsado la última jornada ante el Almería por una acción muy parecida a la de Peláez, pero Apelación consideró que esta acción no era merecedor de roja y la transformó en amarilla. Dado este caso en el seno del Caudal confían en que no haya un «agravio comparativo».

Pese a las creencias de la directiva, el entrenador del equipo prepara con mimo la vuelta de esta trascendental eliminatoria por el ascenso. Los caudalista defenderá en el campo de La Hoya el 2-0 conseguido en el Hermanos Antuña y Paco maneja varias alternativas para sustituir al delantero de Cangas del Narcea.

La opción más natural sería la de apostar por la titularidad de Bruno, el otro delantero centro del equipo. Eso sí, Paco no cuenta con otro punta de las características de Peláez. El «Pichichi» es un delantero de referencia, de gran envergadura que es capaz de retener el balón, de llevarse envíos por alto y que juega bien de espaldas a la portería. Mientras que Bruno es lo opuesto. Un punta habilidoso, rápido y perfecto para jugar al espacio.

Otra opción sería dar entrada en el equipo a Pablo Díaz en el once pasando Dani Pevida al centro del ataque y el ex del Marino jugar como mediapunta.

El Caudal se ejercitó ayer en las instalaciones de El Requexón , de hierba natural, para aclimatarse al material donde el domingo se enfrentarán al conjunto murciano. En esta sesión Paco hará varias probaturas pero la opción más factible es la Bruno quien suele ser el sustituto habitual de Peláez,