21 de mayo de 2010
21.05.2010
 
Gran Premio de Francia

Cluzel y Espargaró, líderes en Moto2 y 125cc

En la primera fila provisional también lograron situarse los españoles Toni Elías y Sergio Gadea

21.05.2010 | 20:13

El francés Jules Cluzel (Suter), en Moto2, y el español Pol Espargaró (Derbi), en 125cc, marcaron el ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, tercera prueba del Campeonato del Mundo.

En la categoría intermedia, el galo Jules Cluzel se hizo con el mejor registro ante su afición siendo el único capaz de rodar por debajo de la barrera de 1:40 (1:39.827) por delante del sanmarinense Alex de Angelis.

En la primera fila provisional también lograron situarse los españoles Toni Elías (Moriwaki) y Sergio Gadea (Pons Kalex). El manresano, segundo en la general tras su victoria en Jerez, ha vuelto a destacar como uno de los favoritos de la categoría.

La sorpresa positiva del día la protagonizó el madrileño Fonsi Nieto (Moriwaki) con su quinta posición mientras que Julian Simón, vigente campeón del mundo de 125cc, fue séptimo. El líder del Mundial Shoya Tomizawa (Moriwaki) decepcionó con su decimonoveno lugar.

Espargaró manda en 125cc

Por último, en 125cc, el español Pol Espargaró (Derbi), vencedor en Jerez, superó el récord del circuito, (1:43.918) y se adjudicó la primera posición con 1:43.908 por delante de un Marc Márquez (Derbi) que no ha acusado ninguna molestia física y se quedó a cinco décimas del de Granollers.

El alemán Sandro Cortese (Derbi) se hizo con el tercer puesto por delante del líder de la cilindrada, el alicantino Nico Terol, que sufrió un problema mecánico en su Aprilia a falta de tres minutos para el final que le impidió mejorar sus registros.

El británico Bradley Smith (Aprilia) continúa sin fortuna. Así, sufrió una rotura del cigüeñal a mitad de la sesión y el incidente sólo le ha permitido dar un giro más al final de la tanda. Con sólo nueve vueltas, terminó en la decimoctava posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes