21 de mayo de 2010
21.05.2010
 
Gran Premio de Francia

Lorenzo: "Nunca ha habido una crisis con Rossi"

El piloto español espera rodar un poco más rápido para la clasificación de mañana

21.05.2010 | 20:19

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) dijo hoy en el circuito de Le Mans, en Francia, que nunca ha habido una crisis con su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, y que nunca ha estado "enamorado" de él.

Ayer, en Le Mans, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Francia de MotoGP, Rossi comentó, con miras al futuro del equipo oficial Yamaha, en el que ambos terminan contrato a finales de temporada, que, como pareja, él y Lorenzo ya habían pasado la crisis de los dos años.

Esta tarde, el piloto español ironizó sobre el asunto y dijo a los periodistas: "Para mí nunca ha habido crisis, nunca he estado enamorado de él, no ha habido ninguna crisis. Aprecio mucho su pilotaje, pero no estoy enamorado físicamente de él".

Lorenzo, tercero en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia tras Rossi y el australiano Casey Stoner (Ducati), manifestó acerca de la pista y su moto: "Se adapta bastante a mi estilo de pilotaje, creo que en este momento de gran forma puedo ir rápido en cualquiera de los circuitos. El problema principal que tiene esta moto aquí es que saliendo de las curvas lentas tiende a hacer más caballitos que las otras marcas, pero la verdad es una moto que va muy bien de chasis".

Respecto a mañana dijo que espera rodar un poco más rápido y mejorar unas décimas y quitó importancia al hecho de que Rossi hubiera sido esta tarde el mejor.

"La Yamaha te permite, si eres un piloto regular, dar muchas vueltas buenas seguidas", agregó, e indicó: "la ventaja de la Honda es la potencia que tiene, la aceleración, y la Ducati básicamente lo mismo, aceleración y potencia".

"Para mí, estoy en el mejor momento de mi carrera, pero creo que puedo mejorar más", explicó Lorenzo.

Sobre su posición al frente del Mundial de MotoGP, Lorenzo manifestó: "el liderato me daría alas si tuviera una ventaja más grande y estuviéramos a mitad de año, pero llevando dos carreras, prácticamente, como aquel que dice, no ha empezado el campeonato".

"Podría conseguir tocar moralmente a Valentino si ganara dos carreras seguidas, pero no pienso en dar un golpe de moral ni a Valentino ni a los demás, yo pienso en mejorar mi rendimiento en pista", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine