21 de mayo de 2010
21.05.2010
40 Años
40 Años
 
Fútbol Juvenil

Millones de aplausos para el Ribadedeva

El equipo juvenil del club sube a Segunda y recibe la prima del vecino que acertó la quiniela en febrero

21.05.2010 | 02:00
El equipo, subido a la camioneta que anunció el éxito por toda la zona.

Colombres (Ribadedeva),


Rebeca AJA


El equipo cumplió con su objetivo y el vecino con su palabra. Tal y como había prometido, Rafael Ruiz Elvira, el ribadedense al que le tocaron 3 millones de euros en la quiniela el pasado mes de febrero, pagó la prima a los componentes del equipo juvenil del Ribadedeva, que el pasado fin de semana lograron un histórico ascenso a la segunda categoría. No sólo fueron campeones de liga, sino que se convirtieron en el equipo más goleador y el menos goleado de la campaña. El guardameta más seguro, Manuel Ruiz, es precisamente el hijo del millonario.


El Ribadedeva llegaba como claro favorito al título del campeón de liga en el último y decisivo partido de la temporada. En la crónica del club ya hay una fecha para el recuerdo, el 16 de mayo de 2010. Ese día, en el campo de La Peña y ante cientos de aficionados locales, el equipo juvenil entrenado por Juan Astarloa se imponía al Santa Marina por tres goles a cero. El Ribadedeva ganó un duelo al que llegaba dependiendo de sí mismo, le bastaba con empatar pero ganó. La plantilla hacia historia y se daba un baño de ovaciones de aficionados y vecinos antes del preceptivo baño de cava.


Al término del partido, directivos, entrenador y algún concejal fueron llevados a la ducha. Las celebraciones se trasladaron, después, al centro del pueblo con un paseo triunfal de los jugadores subidos en un camión adornado para la ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine