Oviedo, José PALACIO

El Oviedo no da pistas con respecto al equipo que pondrá en liza el domingo ante el Pontevedra. Si ya era difícil sacar conclusiones de los entrenamientos en la Liga regular, la dificultad se agranda por la trascendencia del partido y porque además el técnico azul, Pichi Lucas, cuenta con todos los jugadores disponibles, ya que todo hace indicar que Pelayo y Manu Busto, futbolistas que arrastran molestias físicas tras el partido de Pasarón, estarán ambos en condiciones de jugar.

Una de las alternativas que baraja el técnico es la de jugar con el esquema que utilizó la mayor parte de la temporada (1-4-2-3-1), dejando de lado el trivote que utilizó en Pasarón. De inclinarse por esta opción, Manu Busto dejaría la banda izquierda para jugar como media punta, dejando esa posición para Invernón o Iván Ania, mientras que se prevén pocas novedades para el resto del equipo.

Ayer, la novedad fue la vuelta de Manu Busto. «Las sensaciones son buenas, ahora hay que ver como llego al domingo», indicó Busto que considera que hay que afrontar el partido «con confianza, en la línea que tuvimos durante toda la temporada en casa». Busto señaló que la afición jugará un papel fundamental y espera que siga mostrando su apoyo. «No me he enterado mucho de lo que ha pasado con el tema de las entradas, pero espero que la gente se anime y acuda al Carlos Tartiere porque vamos a necesitar su apoyo para superar la eliminatoria».

Por su parte, Pelayo, que ayer se entrenó a menor ritmo como consecuencia de una sobrecarga en los isquiotibiales, indicó que «son pequeños problemas físicos, pero espero llegar en condiciones al domingo». Con respecto al partido de ida, indicó que «nos costó bastante adaptarnos a Pasarón. En la segunda mitad mejoramos bastante y espero que el gol de Perona nos sirva para poder superar la eliminatoria.

El centrocampista considera que es un encuentro en el que «hay que tener la cabeza fría. Sabemos que no debemos encajar goles y que vamos a disfrutar de ocasiones para marcar. Hay que tener paciencia, pero manteniendo siempre la concentración porque son partidos que se pueden decidir en cualquier detalle».