21 de mayo de 2010
21.05.2010
La selección española, ante el reto de Sudáfrica 

Valdés, Pedro y Javi Martínez se apuntan al Mundial

Los asturianos Villa y Mata entran en la lista de 23 de Del Bosque, que descarta a Cazorla y refuerza su confianza en el bloque del Barça

21.05.2010 | 02:00

Oviedo, Agencias
Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, admitió, tras facilitar los 23 jugadores convocados para el Mundial de Sudáfrica (ver gráfico en la página siguiente), que le ha «costado» dejar a hombres fuera de la lista definitiva, pero que tiene que mirar al futuro. «Aquí están los 23 mejores de los nuestros», aseguró el técnico español tras presentar la relación de convocados, en la que sobresale la presencia de Víctor Valdés, Pedro Rodríguez y Javi Martínez. El bloque del Barça se confirma como la base de la selección, con ocho jugadores, incluido Villa.

«Hemos creído que en el balance del año han hecho una gran temporada y los nuevos vienen a suplir a otros que, por circunstancias, no han podido estar; vienen a potenciar esta selección», manifestó Del Bosque. El seleccionador español comentó que han optado por llevar a «otros (en lugar de los que han causado baja de la lista inicial de 30) porque llegan pidiendo paso», apuntó.

El seleccionador citó expresamente al asturiano Cazorla, un fijo en la última etapa de Luis Aragonés y también con Del Bosque, hasta que una hernia discal le obligó a parar durante esta temporada. Así, cuando le preguntaron por la ausencia de Güiza, el técnico reconoció que le había «costado» excluir al delantero andaluz. Y añadió que «también a Cazorla, que ha sido habitual. Es imposible atinar con los 23», advirtió.

Cuestionado por la presencia de Valdés y el debate que puede abrirse a partir de este momento, comentó que tanto el barcelonista como Casillas y Reina son «los tres porteros que van a ayudar a ser los mejores si es posible. Si los hemos llamado es porque creemos que son los tres mejores porteros en la actualidad», aseguró.

Del Bosque apuntó que en la faceta atacante han incorporado a unos jugadores «que han hecho una muy buena temporada», si bien defendió que hay una continuidad respecto a la última Copa de las Confederaciones (cuatro cambios) y ocho respecto al Europeo 2008. Del Bosque insistió en que mantiene una «ligera preocupación» por el estado físico de jugadores como Fernando Torres y Cesc Fábregas.

«Pero cuando les hemos puesto es porque a través de ellos, de sus médicos, tenemos información, y nuestra también, porque nuestros médicos se han desplazado a Barcelona para ver a Cesc y a Xavi, y a Vigo, a Torres. El informe de los médicos es positivo y confían plenamente en que van a estar al inicio del campeonato al cien por cien».

Del Bosque confió en que el asunto de los fichajes no sea un problema. «Los jugadores saben que se tienen que aislar en lo prioritario, que en este caso es el Mundial, que se juega cada cuatro años. Si se diera algún caso, no creo que sea problema para nosotros».

Por último, el técnico salmantino reconoció que le gustaría que su selección española se recordara como «la que conservó los valores del pasado, del Europeo que ganamos y que supimos llevar a esta selección al campeonato del mundo, De todas formas es muy difícil que esta selección gane un Mundial sin jugar bien».

Del Bosque ha reafirmado su apuesta por el bloque del Barça. A los ya habituales Puyol, Piqué, Xavi, Busquets e Iniesta se unen ahora Valdés y Pedro. Con Villa, que será presentado hoy como azulgrana, serán ocho los jugadores del Barcelona en el Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine