22 de mayo de 2010
22.05.2010
Playoffs ACB (92-76)

El Caja Laboral exhibe su fortaleza en el Buesa Arena

Los vitorianos desarbolaron al Asefa Estudiantes con un Herrmann decisivo

22.05.2010 | 00:52
EFE

El Caja Laboral logró la primera victoria de la serie de cuartos de final ante el Asefa Estudiantes, al que derrotó en el Buesa Arena por 92-76.

Los de Dusko Ivanovic encontraron en los momentos decisivos del partido a Herrmann, que, con sus puntos del segundo cuarto, desatascó al equipo, mientras Teletovic abrió la renta definitiva con un tercer periodo memorable en el que anotó trece puntos, sin fallo, en los cinco tiros a canasta que intentó.

El Caja Laboral encarriló el primer punto con un demoledor tercer cuarto en el que fue muy superior al Asefa Estudiantes.

El equipo vitoriano demostró su fortaleza como equipo con seis jugadores por encima de los diez puntos, San Emeterio, Teletovic, Splitter, Ribas, Huertas y Herrmann, para acabar con la resistencia del conjunto madrileño, que acusó al final emplear sólo a ocho jugadores.

Inmaculado arranque

El Caja Laboral desarboló al Asefa Estudiantes con un inmaculado arranque de partido. Anotó en sus cinco primeros ataques y en tres minutos se colocó 13-0, gracias a ocho puntos de San Emeterio.

Los colegiales se centraron en el duelo con seis puntos de Gabriel que frenaron el ataque local para cerrar el primer cuarto con un ajustado 19-15.

Luis Casimiro encontró el quinteto que supo colapsar el ritmo del Baskonia y entre el final del primer cuarto y la mitad del segundo encadenó un 6-24 que situó a los colegiales cinco por delante (22-27 en el minuto 14).

Los locales encontraron en la dirección de Ribas el antídoto idóneo y, con un parcial de 10-0, gracias al acierto de Herrmann y Ribas, recuperaron el control para llegar al descanso 41-33.

La reanudación fue un vendaval de baloncesto con un intercambio de canastas de todos los estilos que benefició a los vitorianos.

Teletovic anotó trece puntos en el cuarto para alcanzar una máxima renta de dieciocho, 68-50, que ya fue la losa inamovible para los estudiantiles con diez minutos todavía por jugar.

El espíritu indomable de los visitantes les hizo presentar batalla y resistirse a entregar el duelo, para situarse a sólo ocho puntos a menos de tres minutos, 80-72. Dos triples de Ribas cortaron el amago de reacción para encarar un plácido final de partido para los locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes