Oviedo, José PALACIO

Oviedo es azul. La ciudad no se quiere quedar atrás en la lucha por el ascenso del Oviedo y desde ayer luce su apoyo al equipo en los lugares más emblematicos. Las estatutas más conocidas de la ciudad fueron engalanadas con bufandas y colores del Oviedo. Desde Woody Allen, a la «Maternidad», el «Viajero» o la «Lectora», todas se enfundaron el color azul en un ambiente de apoyo que crece sin límites a medida que se acerca el día del partido.

Los apoyos al club también llegaron desde la compañía Radio Taxi, ya que el Oviedo y el colectivo acordaron que los taxis de la ciudad luzcan un mensaje de ánimo al equipo. Así, en la luna trasera de los automóviles se puede leer desde ayer «El partido ya ha comenzado, lucha por tu sangre azul».

Tampoco se han querido quedar atrás la Asociación de Veteranos del club. Como sucedió hace una semana, varios miembros de la asociación, encabezados por su presidente, Vicente González Villamil, y ex jugadores carismáticos como Tensi, José Luis Quirós y Julio Marigil, a los que también se añadio Carlos Mario, acudieron ayer a El Requexón para mostrar su apoyo a la plantilla. No estuvieron solos, ya que con ellos también posaron el ex utillero Donato Aumente y dos de las más fieles seguidoras del club, Silvia y María.

La afición azul volverá a estar al lado del equipo una vez más. Los precios fijados para el partido ante el Pontevedra fueron la gota que colmó el vaso en las continuas diferencias entre la afición y el consejo de administración.

Sin embargo, esas diferencias quedaron aparcadas el miércoles, después de dos días de graves incidentes. Un comunicado de las peñas más representativas, titulado «Todos al Tartiere», dejaba claro que la afición no fallará y el Tartiere volverá a ser otra vez una fiesta azul.

t Se presenta hoy el Museo del Oviedo. El Museo del Real Oviedo, ubicado en el Carlos Tartiere, será presentado hoy, a las 12.00 horas, a los medios de comunicación. En 500 metros cuadrados se recogen los 84 años de historia del club en dos espacios independientes. Juan Mesa, comisario de la exposición, y José Ángel Muñiz Mangas, colaborador en su creación, serán los encargados de guiar a los visitantes del museo.