Oviedo

Segunda eliminatoria por el ascenso a la LEB Plata y segunda ocasión en la que el Feve Oviedo apela a su fortín de Pumarín para levantar la elimitaria. Ahora no serán los 18 puntos que hubo que recuperar ante el Atarfe granadino, pero los nueve de desventaja con los que Alfredo Riera afrontarán de salida el choque de esta tarde ante el Vic (19 horas) parecen una empresa más complicada que la de hace dos semanas. Para conseguirlo el conjunto carbayón espera contar con unas gradas repletas de aficionados. Los socios del Real Oviedo podrán acceder al recinto por un euro presentando su abono de la temporada.

Riera, preparador del Feve Oviedo, destaca del Vic a Nolart «no sólo por su anotación sino también por su buena lectura de juego y su capacidad de liderazgo dentro del campo. En defensa se trata de un equipo que juega muy duro en todas sus acciones, sobre todo en el juego interior».

Respecto a su equipo, Riera cree que «si queremos superar este difícil compromiso vamos a tener que ser muy inteligentes en nuestra defensa, mejorar el rebote (gran lacra en el partido de ida) y ser capaces a correr, otro de los aspectos en los que no estuvimos bien el pasado fin de semana».

El técnico puede contar con toda la plantilla y asegura que «nos encontramos muy mentalizados y motivados para pasar otra eliminatoria». Respecto al público, Riera confía en que «nos ayude tanto como en la eliminatoria pasada ». El partido será arbitrado por Aguado Muñiz y Benéitez Rodríguez, y el vencedor se medirá al del cruce Canoe-Jerez (66-72 en la ida) ya por un puesto en la LEB Plata.

Victoria del Uni femenino.- El equipo de la Universidad de Oviedo comenzó con victoria (76-65 al Azysa Ardoi) la fase de ascenso a la Liga Femenina-2, que se disputa en el polideportivo de San Gregorio. El equipo ovetense disputa hoy su segundo partido frente al Bera Bera UPV a las 17 horas.