Oviedo, Elena CASERO

El Oviedo está listo para medirse el sábado al Pontevedra en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda. Pichi Lucas tendrá para este partido a toda la plantilla a su disposición, ya que Mario Prieto, que sufrió el domingo ante el Universidad una contractura en el isquiotibial derecho que le impidió ejercitarse el lunes y ayer junto a sus compañeros, tiene previsto incorporarse hoy al grupo y no cree que tenga problema en estar listo para jugar en Pontevedra.

El capitán azul, como hicieran ayer su técnico y algunos compañeros, valoró positivamente el emparejamiento con el Pontevedra. «Lo mejor es que es un rival que está cerca, lo que beneficiará a los aficionados que quieran desplazarse», indicó Mario, para quien «cualquiera de los tres que nos toquen va a ser un rival duro porque si han llegado a esta fase es porque han hecho un buen trabajo. En ese sentido no teníamos preferencias».

El buen estado anímico de los gallegos tras su buen final de Liga puede ser su arma más peligrosa, pero Mario cree que eso no será problema para los azules. «Se clasificaron un poco in extremis ganando en Vitoria y eso les habrá llenado de moral, pero nosotros, quitando el borrón del pasado domingo en casa, veníamos de una muy buena racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos y estas eliminatorias serán algo diferente a lo que ha venido siendo la Liga regular», comento, «partimos al cincuenta por ciento todos».

El medio azul, que ya disputó siete fases de ascenso, considera que «todos los partidos se deciden en pequeños detalles, van a estar muy igualados y el que tenga el acierto de cara a gol se llevará el triunfo», apuntó antes de reconocer que aún no ha estudiado a los gallegos. «Me preocupa más que nosotros estemos bien, enchufados, que los once que salgan lo hagan bien y, sobre todo, que lleguemos vivos al Tartiere».

Xavi Moré, que las dos últimas semanas se quedó fuera de la convocatoria al arrastrar molestias físicas, está totalmente recuperado, al igual que Dani Hedrera y Jorge Rodríguez, que a finales de la semana pasada sufrió problemas lumbares.

Los azules llegan en un gran momento de forma tal y como reconoció días atrás Pichi Lucas. José Manuel Martínez, director deportivo, también tiene confianza ciega en el equipo: «Tengo fe en la plantilla y estoy convencido de que si estamos al nivel que hemos demostrado en muchos partidos tenemos bastantes opciones de pasar, siempre respetando al Pontevedra».