Gijón, J. E. CIMA

El Sporting tiene tendidas varias redes para lograr el cuarto fichaje de la nueva temporada y que es el que más urge al cuerpo técnico porque saben las carencias que el equipo tiene de un centrocampista organizador. De ahí que el club esté dispuesto a un órdago por conseguir un jugador contrastado y hasta se piensa en invertir un máximo de 1,5 millones de euros (250 millones de las antiguas pesetas) si es preciso.

Tanto desde el Consejo del Sporting, como desde el cuerpo técnico que encabezan Emilio de Dios y el entrenador Manuel Preciado, saben que necesitan un jugador de calidad en el centro del campo que asuma el liderazgo. Muchos aficionados y también ex jugadores rojiblancos y técnicos reclaman este tipo de «cerebro» que lleve las riendas del equipo en el próximo curso futbolístico.

El propio Manuel Preciado, que siempre se acopla a la disponibilidad económica del club, no se opuso a la marcha de Míchel al Birmingham por un montante económico de 3,5 millones de euros (casi 600 millones de las antiguas pesetas). Pero una vez que el equipo pasó bastantes dificultades en el tramo final de temporada, el técnico cántabro reconoció que Michel era un jugador muy importante para este equipo y que se tenía que buscar una solución para llenar su hueco.

Los técnicos del Sporting quieren ese jugador que complemente al correcaminos Alberto Rivera y sobre todo que sea un líder que reparta juego como no hace mucho fue Joaquín o, en los momentos más brillantes de su carrera, Lediakhov. Pero los «cerebros» son caros porque se trata de una especie futbolística escasa y por eso desde el Sporting se estima que hay que hacer una buena apuesta e inversión. Sobre todo que sea un jugador al que no se le discuta su autoridad en esa parcela y que a la vez tenga buena planta física para compensar que hay mucha gente baja del medio campo en adelante.

Se mira mucho en el mercado español pero se le considera muy caro para el Sporting, salvo que surja una ganga. Por eso se tiene estudiado mucho el mercado portugués y también se quiere ver a un futbolista del que ha informado mucho y bien el delantero Sangoy.