Oviedo, N. L.

El Feve Oviedo ya ha superado dos fases de grupos y dos eliminatorias directas y ahora ya mira al frente para encontrarse con el último obstáculo que le separa de la LEB Plata: el Canoe madrileño. Y es que el conjunto carbayón se aferraba anoche de nuevo a la épica de Pumarín y remontaba los nueve puntos de desventaja que se trajo de Vic (88-77) para plantarse en la ronda definitiva.

El conjunto que dirige Alfredo Riera fue muy superior al Vic durante todo el partido, aunque en los cuatro últimos minutos sufrió más de la cuenta para mantener su ventaja. Los locales salieron muy metidos en el partido, con una defensa férrea y muy acertados en el tiro exterior. En los primeros cinco minutos el Oviedo basó su éxito, logrando una ventaja más que suficiente que luego tuvo que administrar para pasar de ronda.

Los nervios de última hora atenazaron al equipo y la precipitación les hizo cometer excesivos errores. Una falta antideportiva a minuto y medio para el final metió a los catalanes en el partido, pero en un último arreón de raza, los oviedistas lograron mantener la renta suficiente.

A destacar en el plano individual la aportación del estadounidense Mathis (23 puntos y 9 rebotes) y Héctor Macía (19 puntos y 6 rebotes), ambos con una valoración final de 24 puntos. En el Vic su mejor jugador fue Naular, con 18 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias que le valieron 28 puntos de valoración.

El Canoe se clasificó tras remontar en cancha del Jerez, que había ganado el primer partido por 66-72. Los madrileños se impusieron anoche por 75-90.