Le Mans (Francia)

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) saldrá hoy desde la primera plaza de la parrilla del Gran Premio de Francia, tercera cita del Mundial, que se disputará en el circuito de Le Mas. Rossi se impuso al final de los entrenamientos a los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), que estarán con él en la primera línea.

Rossi, Lorenzo, Pedrosa -a pesar de los dolores en una de sus clavículas-, el australiano Casey Stoner (Ducati) y los estadounidenses Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Ducati) se alternaron al frente de la clasificación, pero cuando ya parecía que el tiempo de Lorenzo iba a quedar como el definitivo (1:33.462) apareció Rossi en la última vuelta para, como tantas otras veces, quedarse con la pole con un crono de 1:33.408.

Aleix Espargaró (Ducati) y Héctor Barberá (Ducati) se clasificaron décimo y decimoquinto, respectivamente, en tanto Álvaro Bautista (Suzuki) decidía retirarse. El de Talavera ya no pudo acabar el viernes los entrenamientos libres por los dolores que arrastra tras una caída sufrida hace una semana mientras realizaba motocross, y en los últimos ensayos libres de ayer sufría una nueva caída que le obligaba a regresar a casa antes de tiempo sin disputar siquiera la sesión final.

Lorenzo manda en la clasificación provisional del Mundial con 45 puntos, por 41 de Rossi, 29 de Pedrosa y 26 de Dovizioso.

En Moto2 la pole fue para el español Toni Elías, vencedor hace tres semanas del GP de España y que superó al italiano Iannone y al japonés Takahasi. Elías, con 38 puntos, es segundo del Mundial por detrás del japonés Tomizawa, con 45.

En el octavo de litro, Nico Terol lograba la primera pole de su carrera deportiva, con otros dos españoles en primera línea: Pol Espargaró y Marc Márquez. Terol lidera la general con 45 puntos, por los 38 de Espargaró y los 25 de Esteve Rabat.