24 de mayo de 2010
24.05.2010
Fase de ascenso a Segunda B 

Espectacular remontada del Llanes en Valladolid

Lección de juego de los de Florín, que marcaron el gol decisivo en Zorrilla en el descuento

24.05.2010 | 02:00
Jugadores del Llanes celebran su clasificación.

Valladolid B 1 - Llanes 3

Valladolid, Emilio MORENO

El Llanes logró la gesta de eliminar al potente Valladolid B y pasar a la siguiente ronda de la fase de ascenso tras realizar una memorable primera parte sobre el buen césped del José Zorilla, en el que demostró con creces que es un mito la creencia de que sólo juega bien en un campo pequeño como el suyo, el de San José. El Llanes superó con el resultado de ayer el 1-2 adverso de la semana pasada en su terreno.

Sobre la hierba vallisoletana el equipo llanisco desplegó un juego de toque excelente que asombró a la parroquia local y si no llega a ser porque el colegiado les escamoteó dos penaltis clamorosos la eliminatoria se habría sentenciado antes del descanso.

Pero un error en un saque de esquina tras el descanso llevó el 1-2 al marcador y el sufrimiento a los numerosos aficionados llaniscos, pero cuando se acercaba la prórroga con unos jugadores ya exhaustos Peláez botó una falta en el descuento, tocó Rodri y Llerandi entrando con todo anotó el 1-3 y por primera vez en la historia clasificó al Llanes para la segunda eliminatoria ante la euforia de todo el equipo.

El entrenador del Llanes, Florín, mostró su satisfacción al final del partido por el resultado que permitía a su equipo seguir adelante.

El técnico del equipo llanisco manifestó que durante la semana habían trabajado mucho el planteamiento y la táctica a utilizar y que habían conseguido realizar «una primera parte para enmarcar». Florín se lamentó «del gol rival en un fallo individual», pero resaltó que «siempre tuvimos fe y ambición para marcar el tercero».

En cuanto al futuro rival, que se sabrá hoy, en un sorteo en la sede de la Federación Española de Fútbol, manifestó que no tenía preferencia sobre el mismo, y volviendo sobre el partido también expresó su alegría por haber dejado claro que el Llanes sabe jugar bien también fuera de su terreno, como ya lo había demostrado en el partido con el Caudal en Mieres, en donde ganó por 2-3.

Velázquez, entrenador del Valladolid, dijo que «tiramos la primera parte, que fue malísima por nuestro lado, y en la segunda cambiamos en actitud y juego y podíamos habernos llevado la eliminatoria perfectamente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine