Madrid, Agencias

El Real Madrid dará hoy el primer paso para el cantado aterrizaje de José Mourinho en el banquillo del Santiago Bernabeu. El director general del club madridista, Jorge Valdano, comunicará hoy al actual entrenador, Manuel Pellegrini, que no cumplirá la temporada de contrato que le queda. A partir de ahí, el Madrid espera cerrar el miércoles un acuerdo con Mourinho para las próximas cuatro temporadas.

El Madrid está dispuesto a pagar los 16 millones de euros que figuran en la cláusula que Mourinho tiene firmada con el Inter para romper su contrato. No obstante, el técnico portugués está dispuesto a negociar una rebaja con el presidente interista, Massimo Moratti, tal como asegura haberle prometido en caso de terminar la temporada con títulos. No obstante, en una entrevista con el canal de televisión Sky Sport, Moratti aseguró que nunca mantuvo con Mourinho un «auténtico diálogo sobre su futuro».

Ante la posibilidad de que el argentino Diego Milito pueda irse también al Real Madrid, Moratti fue tajante: «Mourinho tiene una cláusula, por lo que acudiendo a ella puede irse. Milito no; aquí termina todo». Sí parece más probable la llegada del lateral derecho Maicon, un jugador imprescindible para Mourinho por el que el Madrid ya se interesó la pasada temporada y que ahora podría ofrecer unos 25 millones de euros.

El Madrid consultará a Mourinho sobre las gestiones realizadas por Jorge Valdano para contratar a dos de los futbolistas españoles más cotizados, el valencianista Silva y el centrocampista del Athletic de Bilbao Javi Martínez, ambos incluidos por Vicente del Bosque en la lista para el Mundial de Sudáfrica.