Oviedo, José PALACIO

Pablo Alfaro, entrenador del Pontevedra, indicó que «mis jugadores han estado como auténticos gladiadores. Ha sido una victoria épica. Nos quedamos con diez jugadores durante toda la segunda parte, con nueve durante 30 minutos..., pero el equipo respondió. Logramos marcar dos goles ante un rival como el Oviedo y es para sentirse muy satisfecho y orgulloso».

Con respecto al partido, dijo que «intentamos cerrar las vías de conexión del Oviedo y luego hacer daño cuando teníamos el balón. En la segunda mitad, nos tocó defender mucho más porque jugar con dos jugadores menos se nota mucho, pero nos salió bien».

Alfaro reconoció que tras la expulsión de Orlando, temió por el resultado. «Sabíamos que las embestidas del Oviedo iban a ser intensas, pero a todos mis futbolistas les debo de poner un once porque han realizado un esfuerzo supremo y además han gestionado muy bien el partido». El técnico del equipo gallego destacó que «la plantilla ha demostrado su poderío y además tenemos la moral por las nubes».