Oviedo, M. D. B.

Pese a que le nacieron en Burgos, donde su padre jugaba al fútbol en 1988, Juan Mata siempre presume de sus orígenes asturianos. Por eso, ayer eligió Oviedo para presentar su página web oficial (www.juanmata10.com), que ha puesto en manos de la empresa Asturnet. «Había tenido varias ofertas, pero preferí esperar porque quería hacerlo bien, con gente de confianza y, a ser posible aquí, en Asturias», aclaró Mata durante la presentación, que realizó ayer junto a Próspero Morán, de Asturnet, en el salón Covadonga del Hotel de la Reconquista.

Morán destacó que la web oficial de Mata tendrá lo que no tienen la de la mayoría de los deportistas profesionales: la implicación personal del futbolista y su participación activa diaria con sus seguidores y los periodistas. El propio Mata se comprometió a colgar en su página informaciones periódicas sobre el Mundial de Sudáfrica, «con opiniones mías y de algún compañero que quiera participar».

Para esta interrelación constante con sus segudiores, la web de Mata se apoyará en las principales redes sociales, como Twitter, Tuenti, Facebook, Flickr o You Tube. Los usuarios de la página www.juanmata10.com también tendrán la oportunidad de participar en sorteos de camisetas, balones y botas de Mata o de otros futbolistas.