Los aficionados españoles estarían dispuestos a pagar hasta 100 euros para que la selección que dirige Vicente del Bosque se proclamase campeona del Mundial de Sudáfrica, que se disputa del 11 de junio al 11 de julio.

Los españoles no forman parte de las aficiones que más pagarían para conseguir que su selección fuera la campeona. Brasileños y portugueses estarían a la cabeza al estar dispuestos a desembolsar 800 y 368 euros, respectivamente.

Según el estudio realizado por el banco ING, los japoneses, alemanes y holandeses son los menos dispuestos a arrimar el hombro de cara a la consecución del título. Los habitantes de esos países donarían menos de 50 euros por persona. En cuanto a niveles de confianzas los españoles y los brasileños son los que más confían en sus combinados.

Tres cuartas partes de los habitantes de Brasil esperan ser campeones mientras que en España lo hace un 58%. La 'canarinha' es también la favorita para los seguidores de otros países, con la excepción de Argentina y España que piensan que tienen más posibilidades de vencer que Brasil.

Además, los seguidores de la 'Roja' son los que más gastarán en artículos de la selección. Se estima que se dejen una media de 27 euros por persona. Les siguen franceses e ingleses con 15 euros mientras que los holandeses tan sólo gastarán 5. Los países que tienen menos entusiasmo de cara a la cita mundialista son Inglaterra, Estados Unidos y Australia ya que un gran número de sus habitantes aseguraron que no verán la competición.

Otro dato que demuestra que el fútbol no se vive de la misma manera en todos los sitios es que a un 29% de los españoles les gustaría que su hijo fuera futbolista, el mismo porcentaje que los mexicanos. Ambos están por debajo de brasileños (39%) y argentinos (32%). La proporción es mucho menor en Alemania y Japón donde tan sólo el 7% querría que su hijo se dedicase al fútbol profesional.