Gijón, Rubén DÍAZ

El fichaje de Alberto Tomás Botía (Alqueiras, Murcia, 27-1-81) por el Sporting sigue teniendo que esperar. Puede que unos días. En la mañana de ayer el representante del espigado central se reunió con el director deportivo del Fútbol Club Barcelona, Txiki Beguiristain, en las dependencias blaugranas, pero no logró arrancar del máximo responsable de la parcela del fútbol culé la luz verde a la contratación de Botía por parte del conjunto que entrena Manuel Preciado.

Así las cosas, cabe la posibilidad de que el agente del defensa de la cantera blaugrana no pueda hacer realidad el sueño de su representado de dejar sellada su incorporación en propiedad al cuadro rojiblanco antes de que se vaya de vacaciones pasado mañana. «Lo cierto es que el tema del fichaje de Botía por el Sporting está igual que hace diez días», confirma un Zandonadi que no duda en añadir que «en estos momento el Barcelona parece tener entre manos asuntos más importantes para la entidad».

Lo que niega el agente argentino es que el Barcelona haya mostrado reticencias a las cantidades que tendría que pagar para hacer efectiva la opción de recompra por Botía en las dos primeras campañas de las cuatro por las que firmaría el central por el cuadro gijonés. «El que se esté dilatando el acuerdo depende asuntos de tipo burocrático. Ahora lo que resta es un intercambio de informaciones entre el Barça y el Sporting», señala Zandonadi.

Sin embargo, a continuación, el agente de Botía, imprime algo de suspense al acuerdo: «Esperemos que en este tiempo no llegue un equipo, por decir uno, el Bayern de Munich, y que ofrezca al F.C.Barcelona cinco millones de euros».