Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL

Hasta tierras extremeñas debió de desplazarse el pasado fin de semana un joven cangués, natural del núcleo rural de Cardes, para convertirse en el primer deportista de la comarca del Oriente que consigue un título de campeón de España en la disciplina de duatlón. Jorge Blanco Teleña, 19 años de edad, encuadrado en las filas del Club Cangas de Onís Atletismo, marcó un hito en la localidad cacereña de la Zarza de Grabadilla, pues regresó, feliz y dichoso, al Principado de Asturias con su orgulloso botín, a modo de toda una reluciente medalla de oro.

«Sinceramente, fui porque lo tenía todo pagado. Las tres últimas semanas, previas al Nacional, no pude entrenarme con normalidad a cauda de una lesión que arrastro desde el Campeonato de Asturias de duatlón de carretera», manifestó ayer el flamante campeón nacional junior de duatlón cross, quien en la presente temporada lo ha ganado todo en Asturias.

El duatleta de Cardes demostró ser el más regular entre los catorce participantes junior en el Nacional cacereño, siendo el único asturiano, dominando desde los primeros compases en la carrera a pie sobre la distancia de 6.000 metros, después en el trazado de 20 kilómetros en bicicleta y, por último, en los 3.000 metros de nueva carrera pedestre. Jorge invirtió en el recorrido un tiempo de 1 hora 22 minutos y 38 segundos, quedando vigésimo cuarto en la clasificación general absoluta.

La segunda plaza fue para el catalán Erik Merino, mientras que el ceutí Yawad Asri completó el podio.