El cuestionario:

1-¿Cómo valora la eliminación del Oviedo en la fase de ascenso a Segunda?2-¿En qué cree que se ha fallado?3-¿Qué cambios piensa que deben realizarse de cara a la próxima temporada?

Janko Jankovic, ex jugador del Oviedo:

«En los dos partidos de la eliminatoria el Oviedo no fue el que se esperaba»

1-El Pontevedra fue superior en los dos partidos. El equipo, desde que llegó Pichi Lucas, jugó muy bien pero falló contra los equipos fuertes como Alcorcón o Universidad de Las Palmas. En los dos partidos de la eliminatoria el Oviedo no fue el que se esperaba.

2-No tengo ni idea de donde puede estar el problema. Los gallegos jugaron muy bien y el Oviedo, si marca el ritmo lo hace bien pero si se le presiona no tiene alternativas en el juego y suele tener muchas dificultades.

3-Seguro que deben de tener que hacer cambios porque fue un fracaso el no ascender, que era el objetivo. Debería analizarse lo que ocurrió porque el Oviedo es un equipo que debe de estar ya en Segunda.

Toni Cuervo, veteranos del Oviedo:

«Ahora sólo queda esperar y rezar para que se suba el año que viene»

1-Lo pasé fatal, y me dolió mucho porque todos teníamos mucha ilusión en que el equipo subiera a Segunda, de momento a Segunda, pero no ha podido ser. Lo que no entiendo es que jugando contra nueve fuéramos incapaces de marcar un gol y encima ellos anotaran el segundo.

2-La temporada en general yo la vi bien pero en la fase de ascenso le tocó medirse al Pontevedra, que venía de jugar en un grupo más fuerte. Siendo un equipo recién ascendido quedar segundos de grupo está bien, pero en los partidos en los que verdaderamente había que darlo todo se falló. Ahora solo queda esperar y rezar para que se suba el año que viene.

3-Tanto de la plantilla como del entrenador no puedo hablar mucho porque, sinceramente, me pongo muy nervioso viendo los partidos y a veces, si no me gusta lo que veo, apago la televisión. Soy socio desde el año 63 pero soy incapaz de ir al campo. Lo que si que creo es que no se puede tirar nunca la toalla, tengas el partido de cara o no. Creo que el entrenador ha hecho un buen trabajo, que la plantilla tiene muchos jugadores válidos pero de cara al año que viene habrá que reforzarla, aunque esto del fútbol es muy difícil, sobre todo cuando la situación económica es complicada, ya que a la hora de fichar te limita.

Sabino Zubeldia,ex jugador del Oviedo:

«La eliminación se puede entender como un fracaso, no se logró el objetivo»

1-La eliminación del otro día se puede entender como un fracaso porque no se logró el objetivo del ascenso a pesar de que la temporada regular fue bastante buena. Pelearon el pasar la eliminatoria, pero no lo lograron y todos estamos decepcionados por este final.

2-Creo que marcó mucho la incertidumbre de principios de temporada con el tema del técnico. Luego el equipo sufrió la ansiedad de tener que meter intensidad para remontar puestos en la tabla. El problema fue una mala planificación, sobre todo en el tema del entrenador.

3-Muchos cambios, aunque creo que es muy fácil hablar. Los encargados de la planificación deportiva deben meditar que ha fallado este año y dar otro enfoque para la próxima temporada aunque para estas cosas nadie tiene la fórmula mágica.

Armando Álvarez, ex jugador del Oviedo:

«Durante la temporada se falló ante equipos del mismo nivel»

1-Fue un mazazo porque había mucha ilusión en el oviedismo de pasar por lo menos la primera ronda pero el rival fue claramente superior en los dos partidos.

2-Durante toda la temporada se habló de ocupar plazas de ascenso pero para subir hay que quedar primero. En los partidos en lo que el Oviedo se enfrentó a equipos de su mismo nivel falló, y por eso debería de haber sido campeón de grupo. Si se hubiesen jugado el ascenso a una sola eliminatoria creo que habríamos subido.

3-En el tema del consejo no me voy a meter pero en el aspecto deportivo creo que se cuajó una buena temporada. El equipo tiene una buena base para el año que viene, el técnico ha realizado un buen trabajo, ha encajado bien en el equipo y no creo que sea necesario desbaratarlo, con unas pocas incorporaciones creo que estaría bien.

Carlos Muñoz, ex jugador del Oviedo:

«De cara a la temporada que viene habría que cambiar muchas cosas»

1-Caer eliminados fue un palo impresionante porque después del trabajo de todo el año y lo que pasó el equipo merecíamos haber ganado la eliminatoria, pero el Pontevedra nos superó.

2-Si analizamos fríamente una eliminatoria es evidente que pueden pasar muchas cosas. El Oviedo hizo un partido flojo en Pontevedra y lo mejor fue el resultado. En el partido en el Tartiere sólo les quedaba hacer lo bueno porque lo malo lo hicieron la semana anterior. Pero no les salieron las cosas, quizá por la presión o la ansiedad.

3-De cara a la temporada que viene habría que cambiar muchas cosas pero los que no estamos dentro del club no podemos valorar mucho como funciona todo eso. Desde fuera lo que se aprecia es un gran rechazo de la afición hacia el máximo accionista y, aunque sea un tema extradeportivo también influye en el deportivo, a pesar de que la gente está con el equipo y siempre le apoya. Tal y como están las cosas ahora la situación tiene difícil solución. En cuanto al equipo, en las últimas jornadas despertaron ciertas dudas que se concretaron en los partidos ante el Pontevedra.

Vicente González-Villamil, veteranos del Oviedo:

«Por mucho que chille la gente, el que tiene las perras es el que manda»

1-La eliminación me pareció muy dura. Había gente que pensaba que el Pontevedra era un equipo flojo pero yo sabía que era bueno y que la plantilla contaba con jugadores muy experimentados tanto en la categoría como en las fases de ascenso y en Segunda División. Creo que al Oviedo lo que le faltó fue eso. El jugar el segundo partido en casa a priori era una ventaja para el Oviedo pero ellos ya están acostumbrados a jugar en campos llenos de aficionados rivales, como pasó en la última jornada ante el Alavés, al que ganaron. Creo que el Pontevedra fue el justo vencedor.

2-Cuando se asciende de Tercera a Segunda B es complicado confeccionar una plantilla para que el equipo sea campeón de grupo, se tenga dinero o no para ello. El Oviedo este año tuvo una buena plantilla pero quizá les faltó experiencia en este tipo de partidos o les pudo la presión. El balance general de la temporada para mi fue bueno, pero creo que para ascender se tiene que acabar campeón de grupo y tener una buena plantilla con jugadores que sirvan para jugar en Segunda.

3-La afición está muy irritada y hay una protesta generalizada contra Alberto González pero por mucho que chille la gente el que tiene las «perras» es el que manda y decide quien sigue y quien no en el club. Creo que tanta protesta en el tramo final jugó en contra del Oviedo.