Oviedo, E. C.

Pichi Lucas tiene en su mano continuar en el Oviedo. El berciano, que llegó al club azul el pasado 13 de octubre en sustitución de Raúl González y cuyo contrato finaliza el 30 de junio, sabe que se cuenta con él para el año que viene, según reconoció ayer el director deportivo oviedista, pero aún no ha tomado una decisión. «Desde hace un tiempo hemos estado trabajando en todas las líneas, es decir, por si el equipo ascendía a Segunda o seguía en Segunda B, como desgraciadamente ha sucedido, y al técnico se le dijo que contábamos con él, independientemente de que se subiera», señaló Martínez.

Pichi Lucas se hizo cargo del Oviedo en la jornada 9, cuando los azules iban novenos con trece puntos. Se estrenó en el banquillo con victoria en el Tartiere por 0- 1 ante el Tenerife B. En los siguientes cuatro partidos el equipo cosechó tres empates y una derrota pero en la jornada decimocuarta el rumbo cambió. A la victoria ante el Castilla le siguió una buena racha de resultados -cinco victorias, una derrota y un empate de la jornada decimoquinta a la vigésimo primera- que poco a poco acercó al equipo a los puestos de cabeza.

Tras la derrota en Alcorcón una semana después, los azules encadenaron cinco victorias consecutivas que le consolidaron en la segunda posición en la tabla, puesto que aseguraron de forma matemática en Lanzarote, a falta de una jornada para acabar la Liga regular.

Un gran trabajo el de Pichi Lucas que se ha visto recompensado por el ofrecimiento de la renovación por parte del club azul. La llegada del berciano supuso un soplo de aire fresco para el equipo tanto en los entrenamientos como en los partidos, y no tardaron mucho en adaptarse a su forma de juego.

Pichi Lucas cuenta con el respaldo y el apoyo de la plantilla, el cuerpo técnico y los dirigentes y la pelota de su renovación ahora está en su tejado.