26 de mayo de 2010
26.05.2010
Pesca submarina

El XIV Marathon Apnea se disputa el 19 de junio

La zona de pesca acotada abarca desde la Punta de Vaca hasta el Cabo Negro

26.05.2010 | 02:00
Un momento del pesaje en una prueba de pesca submarina.

Gijón, J. J.

El club Apnea-Gijón con la colaboración de la Federación de Actividades Subacuáticas del Principado de Asturias y del Patronato Deportivo Municipal, celebrará el próximo 19 de Junio la «XIV Marathon Apnea» de pesca submarina. Como venia siendo costumbre, la intención de este campeonato es la de reunir a los aficionados de este deporte, tanto asturianos como de otras provincias y disfrutar en un marco incomparable tanto natural como de compañerismo y sana competencia. El período de inscripción estará abierto hasta el día 12 de junio.


En esta edición, la zona de pesca será de la Punta la Vaca hasta Cabo Negro, con el Cabo Peñas de por medio. El inicio y final de la prueba será el puerto del Musel, donde también se realizara el pesaje. El peso mínimo válido por pieza es de 500 gramos y no puntuarán ni peces planos ni pez luna.


El Marathon dará comienzo a las 9 de la mañana y finalizará a las cinco de la tarde. Un cuarto de hora después dará comienzo el pesaje. La entrega de trofeos tendrá lugar posteriormente en el restaurante Savanah.


Todas las capturas se entregaran posteriormente a centros de beneficencia para su consumo y se recogerán datos para estudios de rigor científico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine