Gijón, R.D

El delantero del Sporting, Mate Bilic, no jugó ni un minuto en el empate a cero que la selección croata cosechó ayer frente a Estonia en el partido amistoso que enfrentó a ambos combinados nacionales en Talin.

El pasado domingo Bilic tampoco contó con la confianza de su entrenador en su tierra, en Osijek. El artillero rojiblanco tampoco contó con participación alguna en la victoria por dos goles a cero de Croacia sobre Gales en otro encuentro de carácter amistoso.

Sin embargo, el miércoles de la semana pasada, cuando Croacia disputó el primero de los tres partidos amistosos que había concertado como preparación de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2012, la historia fue muy diferentes. La selección ajedrezada jugó en Klagenfurt (Austria) y venció a los anfitriones por 0-1. El gol fue obra de Mate Bilic, que saltó al campo en el minuto 60 y veintiséis minutos después, logró materializar el tanto croata.

No ha sido malo por tanto el balance del goleador rojiblanco. Pocos más de veinticinco minutos en tres partidos y un gol.