Oviedo, Elena CASERO

«Después de finalizar segundos de grupo la liga regular es difícil que la base del equipo no continúe y supongo que las intenciones del club irán en esta línea», comentó al término del entrenamiento de ayer Mario Prieto.

El capitán azul, uno de los 14 futbolistas que finalizan contrato con el Oviedo el 30 de junio, cree que seguirán en el club muchos de los jugadores que más minutos acumularon esta temporada pero su situación no la ve tan clara.

«Tengo 32 años, no he jugado mucho este año y evidentemente se me pasa por la cabeza que quizá mi etapa en el Oviedo ha terminado pero soy profesional de esto, estoy aquí para lo que me digan y si no sigo por cualquier motivo seré el primero en sacar el abono e iré a animar desde la grada».

La plantilla, que se reencontró ayer en El Requexón tras haber sido eliminados de la fase de ascenso el domingo, parece querer dejar atrás cuanto antes el fatídico partido ante el Pontevedra. Cómo señaló ayer Mario Prieto, «debemos olvidarlo cuanto antes y el fútbol siempre da revanchas, así que esperamos tener esa oportunidad».

Otro de los futbolistas que acaban contrato este año es Rubén González, quien, al igual que su compañero, desconoce las intenciones del club respecto a su continuidad. «Acabo contrato el 30 de junio y a partir de ahí buscaré ofertas. Si tengo una del Oviedo la valoraré con el resto, aunque si que tendrá más peso, pero si no llega pues miraré por mi futuro», declaró el lateral derecho quien, siga o no en la entidad carbayona la próxima temporada, comentó que lo ocurrido el pasado fin de semana, aunque no se ha comentado mucho entres los compañeros, «debe servir de experiencia a los que se queden aquí y a los que vengan a defender la camiseta del Oviedo para que en futuros años se pueda lograr el ascenso de categoría».

Curro, por su parte, aseguró claramente que su intención es quedarse. «Quiero seguir en el Oviedo, es mi primera opción porque aquí estoy muy cómodo y siempre me trataron muy bien».