Madrid, Agencias

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, anunció oficialmente ayer el cambio de entrenador en la plantilla blanca con el despido del chileno Manuel Pellegrini, al que le quedaba aún un año de contrato, y la futura contratación del portugués José Mourinho, «una vez resuelva su situación contractual con el Inter de Milán».

El presidente del Madrid, que llegó a decir en su intervención que Mourinho es «el mejor entrenador del mundo», inició su comparecencia ante los medios con la lectura de un comunicado.

«La junta directiva ha acordado dar por finalizada la etapa de Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid. Queremos agradecer su entrega y su conducta. Igualmente la junta ha decidido contratar a José Mourinho como entrenador una vez resuelva su situación contractual con el Inter de Milán», leyó Florentino Pérez.

«Es el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto. Hace un año hicimos un gran esfuerzo. Hemos avanzado mucho, pero nos queda mucho por recorrer. Este club busca la excelencia. El objetivo es ser referencia en el mundo y en Europa», añadió el comunicado leído por el presidente.

Florentino Pérez negó que el cambio de técnico suponga una falta de estabilidad en la entidad. «El estilo de juego de Mourinho encaja seguro en el Madrid. Primero ganar, espíritu de sacrificio, valores. Seguro que encaja en el Madrid», dijo.

«El Madrid apuesta por la estabilidad. Pero la estabilidad para el Madrid es ganar y ser líderes en Europa y en el mundo. Esa es la estabilidad que entendemos los madridistas. Consideramos que estamos en el momento adecuado de dar un nuevo impulso y aprovechar la oportunidad de dar un nuevo impulso y fichar a este entrenador», recalcó Pérez.

«Nadie de la directiva ha manifestado algo en contra a la venida de Mourinho. Va a aportar mucho al Madrid. Lo que queda por revolver es una interpretación del contrato entre Mourinho y su club y ahí poco podemos hacer», explicó Pérez, que negó que la directiva de la entidad hubiera manejado mal la situación y hubiera tratado el asunto con Mourinho sin dar el finiquito a Pellegrini, por el cual el chileno recibirá cuatro millones de euros, según fuentes madridistas.

El mandatario insistió en que «hemos considerado que hay una oportunidad muy importante de fichar a uno de los mejores y es lo que hemos acordado» y negó que el club español vaya a intervenir en la situación contractual de Mourinho con el Inter. «Mourinho y el presidente del Inter, Massimo Moratti, están metidos en una interpretación en la que nada podemos hacer. Espero que sea pronto», dijo también Pérez, a propósito de la exigencia del club italiano de que Mourinho pague 16 millones de euros fijados como cláusula de rescisión para desligarse de la entidad italiana.

Cuando habla de interpretación Florentino Pérez se refiere a que los allegados a Mourinho están filtrando que Moratti prometió al portugués que haría caso omiso de la cláusula en caso de que el equipo ganase la Liga de Campeones, como así fue.

Pérez aseguró, asimismo, que «Mourinho vendrá con su equipo técnico» y que «de fichajes no se ha hablado nada», así como también negó que hasta ahora haya hablado con Mourinho.