El ciclista alemán Andre Greipel (HTC-Columbia) se impuso hoy en la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Levico Terme y Brescia sobre 156 kilómetros, mientras que el español David Arroyo (Caisse d'Epargne) continúa con la 'maglia rosa' en víspera de afrontar los temidos y temibles Dolomitas.

Fue uno de los días con menos historia de esta edición de la carrera transalpina, y los velocistas no dejaron pasar la ocasión de jugarse la victoria de etapa en su última oportunidad de saborear un éxito, algo que no dejó pasar Greipel.

Considerado como el 'sustituto' más fiable de Mark Cavendish en el HTC-Columbia para las etapas al sprint, el germano había empezado bien el año acumulando victorias parciales y la general en el Tour Down Under, una más en la Challenge de Mallorca o en la Vuelta a Turquía.

Sin embargo, en la primera 'grande' del año, había pasado sin pena ni gloria y apenas se le había visto en las llegadas. En esta ocasión, y pese a que el Team Sky dominó los metros finales en beneficio de Greg Henderson, Greipel arrancó con fuerza y superó al neozelandés Julian Dean (Garmin-Transitions) y al italiano Tiziano Dall'Antonia (Liquigas).

Por su parte, Arroyo vivió su último día tranquilo antes de someterse al duro examen que le supondrán las dos próximas jornadas dolomíticas, de extrema dureza, y de las que intentará salir 'vivo' y con opciones para la contrarreloj final de Verona.

Para empezar, los favoritos afrontarán mañana una decimonovena etapa entre Brescia y Aprica, donde ganó Roberto Heras en 1999 e Ivan Basso en 2006, y con previo paso por el Mortirolo, y sus casi 13 kilómetros con rampas medias del 10,3 por ciento. Antes ascenderán la primera vez Aprica y el Trivigno, y luego el final nuevamente en Aprica, más suave que el inicial.

El sábado será el turno de la etapa entre Ponte di Legno y Tonale, con cinco puertos, uno de ellos el Passo Gavia, cima Coppi y situado antes de la llegada final, pero que está en duda por la nieve, lo que podría obligar a los organizadores a modificar el recorrido.