Gijón, Rubén DÍAZ

Francisco José Maldonado (San Fernando, Cádiz, 2-6-81) es consciente de que cabe la posibilidad de que su futuro futbolístico esté lejos de Gijón la temporada que viene. Y es que, pese a quedarle todavía un año de contrato con el Sporting, el club parece estar estudiando llegar a un acuerdo con el jugador, que podría ser de índole económica, para que Maldonado busque un equipo en el que jugar la próxima campaña y, así, el cuadro rojiblanco ahorrarse parte de su ficha.

Maldonado tiene las ideas más que claras acerca de este asunto. Para no regresar a hacer la pretemporada, el Sporting tendría que comunicarle alto y claro que no tiene sitio en la plantilla. «Yo, para irme de aquí, tiene que ser porque el club me diga que no cuenta conmigo; si es así, me iré». O, dicho con otras palabras distintas por el propio jugador gaditano: «Si el club entiende que no quiere contar conmigo, pues entonces tengo claro que si no te quieren en un sitio, mejor irte».

Sin embargo, si el cuerpo técnico le concede la opción de partir en igualdad de condiciones con el resto de jugadores que se desenvuelven por sus posiciones en el terreno de juego, optaría por cumplir la temporada que le resta de contrato. «Si me dicen que lo que tengo que hacer es pelear con los jugadores que han fichado, pues me quedo, porque yo creo en mí», afirma.

Maldonado no quiere levantar suspicacias en el entorno sportinguista y asegura que si opta por continuar formando parte del plantel rojiblanco lo hará con todas la ganas del mundo por ser un jugador importante para el equipo rojiblanco. «Si me quedo, que tenga claro todo el mundo que no lo voy a hacer para pasar el año o para verlas venir. Si me quedo, lo haré para pelear por un puesto, intentar jugar y convencer al entrenador de que si en estas dos temporadas no he jugado de forma habitual ha sido algo circunstancial».