27 de mayo de 2010
27.05.2010

El presidente que ya lleva «consumidos» siete entrenadores

Sólo Queiroz y Pellegrini completaron una temporada en su mandato

27.05.2010 | 09:43

Madrid, Agencias

El chileno Manuel Pellegrini es el séptimo entrenador que deja el Madrid durante un mandato de Florentino Pérez, uniéndose así a la lista iniciada por Vicente del Bosque y en la que figuran nombres como José Antonio Camacho, Vanderlei Luxemburgo o Juan Ramón López Caro.


Durante sus seis primeros años de presidencia (2000-2006), Florentino Pérez tuvo a seis entrenadores. El primero, el actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que ya era técnico del equipo, logró, entre otros títulos, dos Ligas, dos Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental, y duró hasta 2003.


En la temporada 2003-2004 fue el turno del segundo de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, el portugués Carlos Queiroz, que sólo estuvo esa campaña. Pérez no quiso renovar a Del Bosque pese a sus éxitos porque entendía que no daba el perfil que deseaba para el equipo.


Breve fue también el paso de José Antonio Camacho, quien dirigió al equipo en tres partidos de Liga y uno de Liga de Campeones antes de renunciar al cargo, debido a que su autoridad era menoscabada por la «protección» del presidente a los denominados galácticos. Su sustituto, Mariano García Remón, estuvo cien días al frente del equipo y, a finales de 2004, fue destituido.


La salida de García Remón supuso la llegada del brasileño Vanderlei Luxemburgo, que entrenó al equipo hasta diciembre de 2005, cuando fue sustituido por Juan Ramón López Caro.


Pellegrini se convierte ahora en el séptimo entrenador que deja el equipo con Florentino Pérez como presidente, tras completar una temporada en la que se consiguió el récord de puntos del equipo blanco en Liga, pero no se logró ningún título, pese a las aspiraciones iniciales del equipo, además de que fue eliminado a las primeras de cambio de la Copa por el Alcorcón, y en octavos de la Liga de Campeones por el Lyon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine