27 de mayo de 2010
27.05.2010
 
El club rojiblanco, tras el final de temporada 

«A la temporada le pondría un notable»

«Quizá Diego Castro sea el jugador con más calidad del Sporting»

27.05.2010 | 02:00
Juan Pablo, durante su encuentro virtual con los lectores de LA NUEVA ESPAÑA.

Fuera del césped, Juan Pablo Colinas Ferreras (León, 2-9-78) transmite la misma tranquilidad que cuando está entre los palos de su portería. Ayer dio sobradas de su sensatez y de su buen criterior durante el encuentro virtual que mantuvo con los lectores de www.lne.es, edición digital de LA NUEVA ESPAÑA. Juan Pablo se mostró atento, no esquivo ninguna pregunta, aunque regateó la polémica. «A la temporada le pongo un notable», señaló el portero leonés a las primeras de cambio, aunque matizó que «salvo los últimos partidos se hizo una buena campaña con méritos suficientes para seguir en Primera».

Tampoco se le escondió cuando se le preguntó cuál es el futbolista de más calidad de la plantilla: «Quizá Diego Castro, por lo que le visto este año y cuando me enfrenté a él». Más adelante se le cuestionó acerca de cuánto perdería el equipo con la marcha del gallego. «Evidentemente, el equipo perdería a un pilar muy importante sobre el campo y en el vestuario, pero el resto trabajaríamos para que no se note», explicó.

Juan Pablo se mostró entusiasmado con su etapa en Gijón. Elogio el buen ambiente que se vive en el vestuario rojiblanco, así como las bondades de la ciudad, «en la que ya tenía pensado fijar mi residencia cuando dejase el fútbol». Pero lo que más le ha impresionado ha sido la Mareona: «Nunca se me va a olvidar la imagen que vi en Riazor, con una grada cubierta de rojiblanco. Parecía una final de Copa». La afición no sólo le impresiona, también le impone. Por eso, explica que su partido preferido del año «fue su debut en El Molinón, un choque en el que se puso nervioso».

No todo fueron flores para el portero titular del Sporting, al que también se le recordó el enfrentamiento que mantuvo con Barral en un entrenamiento en Mareo. «Son situaciones que se dan en caliente. Lo arreglamos en seguida y luego nos reímos recordándolo», bromea.

La mayor sorpresa fue la gran cantidad de preguntas que se recibieron desde su León natal, donde quedó claro que Juan Pablo cuenta con numerosos seguidores. Algunas cuestiones se interesaron sobre cuestiones personales. Así se supo que es muy tímido y que lo que peor lleva de su profesión es la popularidad. También que espera ejercer la profesión de maestro cuando cuelgue las botas.

Otro tema al que se recurrió con frecuencia fue al de los porteros. Juan Pablo declinó incluirse entre los cinco mejores porteros de España. Además se confesó blaugrana y no dudó en señalar a Víctor Valdés como el mejor portero del mundo «porque ha mejorado mucho».

Juan Pablo considera poco probable poder jugar algún día en el Oviedo, aunque volvió a mostrar su prudencia cuando dejó claro que «yo no me alegro de las derrotas de nadie», en referencia a la eliminación del club azul en la fase de ascenso a Segunda División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes