Oviedo, PEPETE

Finalizada la campaña de ayuda al Santiago de Aller por parte del Ayuntamiento no se han alcanzado las cifras que se esperaban. Y es que el dinero recaudado ascendió a 6.400 euros, una cifra muy por debajo de lo que esperaba el club, que necesitaba 20.000 euros para saldar las deudas que había adquirido, principalmente con los jugadores, que tienen pendientes seis meses de cobro.

En entidades bancarias se recaudaron 3.622 euros. Con la venta de obras de artistas alleranos otros 600 euros y con festivales folclóricos también 600 euros, mientras que el maratón de teatro dejó 275 euros y en las huchas de los establecimiento hosteleros se recogieron 1.400.

Fichajes del Narcea. El Narcea tiene prácticamente planificada la plantilla después de ocho días de haber concluido la competición. Además del entrenador, Puche, también siguen en el equipo los jugadores Roberto, Gabri, Cadierno, Cotelo, García, Abel, Oli, Cuétara, Omar, Aarón, Luismi y Combo.

Han causado baja Juanín, que se fue al Tineo, Benjamín y José. En cuanto a Carriles, está pendiente de poder continuar o no en la plantilla.

Con jugadores que continúan y la incorporación de los juveniles Gego, Alán, Berna, Juanma y Juan, el Narcea queda pendiente únicamente de cuatro fichajes, que se pueden reducir a tres si definitivamente Carriles se decide a continuar en el equipo.

Como se puede apreciar, el Narcea ha sido uno de los equipos más madrugadores a la hora de planificar la plantilla para la próxima temporada. Una de las buenas cosas que hace el club es incorporar cinco chavales que llegan del juvenil, lo que significa que el club quiere trabajar también con la cantera.

Bodas de oro del Valdesoto. El Valdesoto celebra la próxima temporada su 50.º aniversario y le gustaría hacerlo en Tercera División, para lo cual confía en que el Marino o el Llanes consiga el paso a Segunda B, puesto que finalizó la Preferente en quinta posición.

De momento se puede adelantar que el entrenador Prendes va a continuar en el equipo. En cuanto a la plantilla, va a seguir la mayoría de los jugadores de esta pasada temporada. Pese a todo, la idea del club es incorporar por lo menos cuatro jugadores, sea cual sea el futuro del Valdesoto.

Por lo tanto, el Valdesoto está pendiente de lo que ocurra con el Marino o el Llanes, por ello habrá que esperar para conocer los cuatro fichajes que espera realizar.

Dos fichajes del Riosa. Con la llegada de Castañón como técnico, el Riosa sigue incorporando nuevos jugadores. Los dos últimos fichajes son los de Ángel, que viene del Mieres de Fútbol Sala, y Toni, delantero de L'Entregu.