29 de mayo de 2010
29.05.2010

Busta, Palacio y Martínez lideran las quinielas

La prueba, segunda cita del Regional, se disputa esta tarde sobre un tramo de 3,8 kilómetros

29.05.2010 | 02:00
Salida de un participante en una pasada edición de la Subida a Muncó.

Oviedo, J. B. DÍAZ

La XXIX Edición de la Subida automovilística a Muncó, segunda prueba puntuable de la temporada para el Campeonato de Asturias de Montaña, se disputa hoy en Pola de Siero, con la participación de casi ochenta pilotos. La cita, organizada por el Club Automóvil Siero, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Siero y un importante grupo de empresas que han hecho posible su celebración.


La Casa de la Cultura de Siero y la calle Luis Navia Osorio fueron escenario en la tarde de ayer de las verificaciones, tanto administrativas como técnicas, quedando los vehículos en régimen de parque cerrado en la calle Florentino Rodríguez.


La competición propiamente dicha se llevará a cabo en la jornada de hoy, sábado, con la disputa en primer lugar de la subida de entrenamiento matinal, a partir de las 11.00 horas, que servirá a los pilotos para tomar contacto con el trazado. A continuación de los entrenamientos libres la organización ha previsto la tanda de entrenamientos oficiales, para ya por la tarde (desde las 15 horas) disputarse las dos subidas oficiales, dando el mejor de las dos mangas el vencedor final. La entrega de trofeos tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Siero a partir de las 20.30 horas.


El recorrido es el habitual de todos los años, con una distancia de 3,8 kilómetros, en la carretera AS-248, que une las localidades de Pola de Siero y Gijón.


Muncó es la primera cita del año netamente regional, con lo que la inscripción es elevada -77 pilotos-, siendo una clásica ya en el calendario de muchos pilotos. El Campeonato llega a la cita de Pola de Siero encabezado por el vigente campeón regional de la especialidad, Fermín Busta, que pilota uno de los rapidísimos CM, un modelo Evo 5 de la factoría BRC. Busta tendrá como principales rivales a Óscar Palacio, ganador de las tres últimas ediciones, e Íñigo Martínez, ambos con BRC Evo. 5.


Para los puestos de podio deben contar los potentes monoplazas de Ángel Candás (Dallara), Víctor A. Gutiérrez (Ralt RT33), Rafael Guardiola (Reynard RF), Arcadio Álvarez (Renault F3) y Juan L. Menéndez (Toyota F3).


A todos estos favoritos se unen los vehículos carrozados con Isaac Moro (Clio Sport) al frente, y los diferentes grupos que componen el campeonato de montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine