Gijón, J. J.

El Biesca Gijón juega mañana, domingo, a las 12.45 horas, en la cancha del Arenys de Munt, un partido en el que las gijonesas se juegan muchas de sus opciones de seguir en la lucha por el título de Liga.

La victoria no será nada fácil, ya que el equipo catalán es de los que tienen el mismo objetivo. De hecho, los dos equipos se encuentran empatados a puntos y el que pierda saldrá seriamente tocado. Un empate tampoco beneficia a ninguno de los dos, por lo que se espera un partido muy intenso.

Biesca Gijón y Arenys de Munt tienen un palmarés igualado, ya que se enfrentaron en cinco ocasiones en partido oficial, con un balance de dos victorias para cada equipo y un empate. Se da la circunstancia de que una de esas victorias para el equipo gijonés le supuso la primera de sus tres copas de Europa, al ganar al equipo catalán en Voltregá el 27 de mayo de 2007, hace ahora tres años. Esta temporada las catalanas empataron en Gijón.

El Arenys de Munt dispone de una gran plantilla en la que destacan las argentinas Natalia y Leticia Corrales, esta última, autora del gol de su equipo que supuso el empate en su visita a Gijón. El resto de la plantilla está formada por Viki Rodríguez, Cristina Roca, María Majó, Vanesa García, Elena Ruiz y Laia Pera.

Por su parte, el equipo sub-16 del Biesca Gijón participará este fin de semana en el Campeonato de España de la categoría que se disputa en Mataró. En dicho campeonato participarán, además, los siguientes clubes: Palau de Plegamans, Bigues i Riels, Arenys de Munt, Sferic de Terrassa, Alcorcón, Compostela, Vigostick y Biesca Gijón.

El equipo juvenil del Biesca Gijón estará compuesto por las siguientes jugadoras: Elena (portera), Carla Manciñeiras (portera), Cova, Lorena, Milagros, Olga y Bea. Al frente del conjunto estarán Fernando Sierra y Armando Jiménez.