29 de mayo de 2010
29.05.2010
40 Años
40 Años

El Oviedo puede acceder al medio millón de La Caixa

El club tiene otro litigio con el Principado de 180.000 euros

29.05.2010 | 02:00

Oviedo, E. C.

El Oviedo podrá tener acceso a los 479.854 euros más intereses que La Caixa deberá devolverle según resolución del juez de primera instancia Eduardo García Valtueña. La entidad, según la resolución, había cobrado irregularmente esa cantidad en 2004, cuando el club se encontraba en suspensión de pagos.


Al tratarse de una sentencia dineraria y no declarativa, y a pesar de que sobre la resolución judicial cabe el correspondiente recurso, se puede ejecutar provisionalmente, es decir, la entidad bancaria debe ingresar ese dinero -que sumado a los intereses supera el medio millón de euros- en las arcas oviedistas, y el club puede disponer de él.


En cualquier caso, si el Oviedo dispone de ese dinero que, según la resolución judicial, La Caixa está obligada a depositar, se arriesga a perder un posible recurso y entonces debería devolver dicha cantidad junto con los correspondientes intereses.


La portavoz del consejo del Oviedo, Paula Calleja, señaló ayer que «al haber recibido este dinero de forma inesperada, ya que no se sabía cuándo iba a salir la sentencia y aún no sabemos cuándo se nos abonará, no se cuenta con él para el presupuesto de la próxima temporada, pero es una cantidad que nos viene muy bien para pagar las deudas, que siempre las hay».


Por otro lado, el Real Oviedo tiene en similar situación otro litigio contra el Principado de Asturias por una cuantía aproximada de 180.000 euros que está pendiente de una próxima resolución del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Fuentes del club consideraban a la vista de la resolución sobre La Caixa que la sentencia también será favorable para los intereses azules y que ese dinero también podrá ser utilizado por el club para cuadrar sus cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine