Gijón, J. J.

El balonmano asturiano del interior y también de la diáspora se reunió ayer en el pabellón de La Arena para jugar un partido solidario con el que recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción de Haití. El dinero recaudado será entregado a la Fundación Proclade que desde el 2002 viene trabajando este país caribeño. A la llamada respondieron un buen número de jugadores. Con ellos se formaron dos equipos mixtos, en uno, el azul, formaron Emilio Vallado y Ana Temprano en la portería; Sergio García, David Prieto, Vanesa Lozano, Alejandro Fidalgo, Jesús Álvarez, Víctor Alonso, Alejandro Costoya, Borja Fernández, José Ramón Aguado, David Pellitero, Maxi Cancio, Guillermo Barbón, Fernando Manuel López y Verónica Cañón. Todos ellos a las órdenes de Alberto Suárez y Viti. Por su parte el equipo rojo estuvo compuesto por: Dani García y Raquel Álvarez en la portería; Víctor Álvarez, Lorena Díaz, Sergio Vega, Juanjo Ruesga, Alex Rodríguez, Pablo Escalera, Ángel Paraja, Daniel Veleda, Andrea Martínez, Javier Ancizu, Antonio Cartón, Nacho Huerta, Dario Cortizo y Avelino Solís. Como entrenadores Juanín Muñiz y José Antonio García.

Tampoco quisieron perderse este acto solidario los árbitros de Asobal Álvaro Ruíz y David Zapico que contaron con la inestimable ayuda de Ramón Gallego que volvió a coger el silbato por unos minutos.

El resultado fue lo de menos, lo importante fue la recaudación y que los aficionados disfrutaron con algunas acciones espectaculares y la presencia de buena parte de los jugadores asturianos que hace tiempo que no juegan en casa.