Luanco, J. F.

El entrenador del Marino, Rogelio García, no podía ocultar su decepción, aunque puntualizó que sólo por el resultado: «En cuanto a juego, el Marino respondió. Hicimos un primer tiempo bastante bueno, pero los errores defensivos nos condenaron a la derrota». En toco caso, Rogelio reconoció el potencial del rival en esta eliminatoria, «que cuenta con jugadores de mucha calidad».

Pese a la derrota, el técnico gijonés del Marino asegura que no van a arrojar la toalla: «Quedan 90 minutos para repetir allí lo que Las Palmas B ha hecho en Luanco. Ellos han sido muy efectivos de cara al gol, mientras que nosotros hicimos méritos para marcar alguno más».

Según el técnico del filial amarillo, Víctor Afonso, «sabíamos que el Marino era un rival complicado. Por eso nos vamos muy contentos porque éste es un triunfo muy valioso. El gol del Marino nos complicó las cosas, pero no nos pusimos nerviosos, seguimos haciendo nuestro fútbol y al final llegó la recompensa».

Víctor Afonso, pese a todo, no se confía de cara al partido de vuelta: «En el Marino hay jugadores de mucha calidad y veteranía, que nos pueden complicar las cosas en el partido de vuelta si se adelantan en el marcador».

El Marino se entrenará en Luanco hasta el viernes, día en que iniciará el viaje por carretera a Madrid, para seguir en avión hasta Las Palmas. El sábado, Rogelio García tiene previsto dirigir un entrenamiento en alguno de los campos de la Unión Deportiva Las Palmas. El partido de vuelta se jugará el domingo, a las 13 hora peninsular, en el campo Pepe Gonçalves. Vitolo será baja en los canarios.