Gijón, J. E. CIMA

Dani Navarro (Gijón, 1983) regresó contento del reconocimiento de las cuatro etapas pirenaicas del próximo Tour de Francia que hizo junto a su líder del Astaná, Alberto Contador, y otros compañeros como el mierense Benjamín Noval, Tiralongo, Fofonov, De la Fuente, Pereiro y Hernández. «Alberto tiene claro que los Pirineos decidirán la carrera porque son más duros que el año pasado, le gustan y le vienen mucho mejor. Los Alpes este año no tienen tanta trascendencia y los veremos después de correr el Dauphiné, a donde iremos de preparación solamente porque si te exprimes luego no andas en el Tour», asegura el ciclista gijonés que durante la prueba francesa cumplirá 27 años.

El grupo de escaladores, junto Noval, hicieron el final de las cuatro etapas donde se encontraron por momentos con los hermanos Schleck y también con el ovetense y campeón olímpico Samuel Sánchez, que revisaban también los Pirineos.

Navarro explica sobre las etapas que el final en AX 3 Domaines tiene «6 kilómetros muy duros y los dos últimos más suaves. Pero tiene antes un puerto de 20 kilómetros muy duro al 8% de desnivel y por eso la etapa puede ser decisiva. En Bagneres de Luchón hay que subir el puerto de Bales y luego es bajar hasta la meta. Luego viene la etapa reina con paso por Tourmalet y Aubisque con 5.000 metros de desnivel aunque la meta de Pau está un poco lejos. No se sabe lo que puede pasar. Y la siguiente acaba en el Tourmalet que es la que más me gusta. Me vi bien junto a Alberto en estos entrenamientos. Son etapas para decidir el Tour y Alberto está contento».

En 2007 corrió Dani Navarro el Tour y ahora ya es fijo que acompañará a Contador, como también Benjamín Noval. El escalador gijonés explica que «Alberto me dijo que esté tranquilo que tengo que hacerle un gran trabajo en la montaña y que no me arriesgue en otras carreras porque me necesita. Ahora mismo estoy mejor de forma de lo que debía, así que tengo que hacer solamente mantenimiento para coger ritmo en el Dauphiné Liberé y luego hay una concentración en Navacerrada. Es una gran alegría que un campeón te arrope tanto».

También Benjamín Noval, amigo personal y compañero de habitación de Contador, está ya en buena forma y con mucha motivación. Navarro argumenta que «bajó ya mucho de peso y está fino para Francia. Le veo muy bien para hacer ese gran trabajo para Alberto de cubrirle y protegerle en el terreno llano y de viento. Nuestro líder Contador está muy contento por el trabajo del equipo y la planificación que llevamos de cara al Tour donde es el gran favorito».