Colunga

La primera edición del Campus Jurásico se presentó ayer en Colunga con la presencia de ex jugadores de fútbol de la talla de Abelardo Fernández, Enzo Ferrero, Nikola Jerkan, Ciriaco Cano, Ricardo Bango y Ramón Ruiz, que serán parte del staff técnico del campus, que tendrá como director al entrenador Roberto Robles. La organización corre a cargo de la empresa Gol Plus Eventos, cuyo director general es José Luis Rodríguez Lozano.

En la presentación se explicaron con detalle las actividades a realizar y los objetivos que se persiguen; también se mostró la web del campus: www.campusjurasico.com. Las plazas para participar son limitadas.

Cada grupo semanal está compuesto por sesenta inscritos y el número de grupos es de seis, que van desde el 5 de julio hasta el 14 de agosto.

Existen dos modalidades de inscripción: residentes y externos. La cuota para residentes es de 420 euros y de 250 euros para externos. Se aplicarán descuentos por familia numerosa en función del número de miembros inscritos en el campus. Uno de los puntos fuertes será el entrenamiento específico por posiciones, en el que impartirán clases los ex futbolistas anteriormente nombrados, que también son entrenadores nacionales. También están programadas visitas al Museo Jurásico, a la playa de La Griega y a la Sierra del Sueve, entre otros lugares, de modo que el campus combinará actividad futbolística con un elenco de entrenadores de gran nivel con actividades al aire libre y con excursiones a los lugares más emblemáticos de la zona. Al final del día los padres de los alumnos recibirán un correo electrónico con información detallada de las actividades realizadas por sus hijos y con fotografías de los mismos. Cabe destacar que los entrenamientos tendrán un escenario de hierba natural que estará en perfectas condiciones, el campo de Santianes en Colunga.

Tras la charla de presentación se realizó una sesión fotográfica en la que los ex futbolistas presentes posaron con las camisetas de uno de sus ex equipos, en la que Enzo Ferrero, Ramón Ruiz y Ciriaco Cano posaron con la del Sporting, Nikola Jerkan con la del Oviedo, Abelardo Fernández con la del Barcelona y Ricardo Bango con la del Sevilla.