Viene de la página anterior

-Habla mucho de meterse en puestos de arriba y seguir siempre en Primera, pero la afición reclama buenos refuerzos.

-Siempre se quieren y es bueno, pero hace falta fichar bien y que rindan. La secretaría técnica, que preside Emilio de Dios, supongo que está trabajando en ello y que no van a equivocarse porque han tenido tiempo para valorar cosas y buena expectativas económicas. Aunque no se puede gastar mucho.

-No me responde claramente.

-El mercado está parado y los otros equipos no gastan nada. ¿Quién ha fichado? El único, el Sporting. No hay un euro. La secretaría técnica sabe que tiene que acertar en casos concretos como hacerse de un jugador de entidad y seguro que lo hará.

-¿André Castro se pone duro?

-El año pasado ya se seguía a ese jugador y en las navidades Emilio de Dios puso sobre la mesa ese nombre porque confiaba en que le iba bien al equipo. Supongo que están trabajando. Sinceramente si tuviera que hacer un verdadero refuerzo ese sería Messi, pero ya sabemos que es imposible. Hace jugar bien a los compañeros y a sus equipos. Argentina sin Messi sería como la Carreñina.

-Sabe que el entrenador reconoce que echa en falta a un jugador organizador, tras la marcha de Míchel al Birmingham.

-Es normal y sigo confiando totalmente en Preciado. Igual no es tan bueno de manager como entrenador porque creo que tiene que estar ahí junto a la línea de cal del césped para rendir mejor. Y me cae muy bien porque también le gusta a toda la afición sportinguista.

-¿Por qué me saca a relucir lo de manager del actual técnico?

-Preciado sabe orientar sobre lo que necesita el equipo. Me gustaría un día, aún lejano porque tiene que seguir de entrenador, reunir juntos en el Sporting a Preciado y a Marcelino García. Vaya pareja que tendríamos. Uno por la edad, me refiero a Preciado, para ser el manager porque considero que tiene muchas experiencias acumuladas de técnico y ha demostrado que en un buen psicólogo con las plantillas. Y al otro, Marcelino García, porque es joven y de entrenar sabe mucho. Ojalá tenga suerte Marcelino en el próximo reto de entrenador.

-Se está jugando el Mundial. ¿Qué le parece?

-Estoy un poco triste con España porque me decepcionó ante Suiza. No jugaron mal, pero tenía bastante razón Luis Aragonés con que tuvieron poca intensidad. No fueron palabras correctas por haber sido seleccionador, pero decía la verdad. España salió queriendo ganar sin bajarse del autobús y hoy hay que hacerlo al cien por cien porque todas las selecciones son importantes. Suiza como tal no parece buena pero sus jugadores juegan en grandes ligas y por tanto tienen nivel. Creo que España pasará esta ronda pero tiene que ponerse las pilas. Ya vemos las sorpresas que hay. Me gusta Argentina porque Messi es un fuera de serie y hace buenos a todos los que le rodean.